.
EMPRESAS

Android One, la apuesta de Google para los mercados emergentes

miércoles, 25 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En la conferencia anual de desarrolladores Google I/O que la compañía celebra hoy y mañana en San Francisco (California), el vicepresidente sénior de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, de origen indio, presentó Android One, diseñada para llegar "a los próximos mil millones de usuarios" de teléfonos inteligentes.

Google, en cuya estrategia de futuro juega un papel destacado el mercado indio, ha anunciado el lanzamiento de los primeros teléfonos de bajo coste de Android One para el próximo otoño en India, donde ya tiene acuerdos con los fabricantes Karbonn, MicroMax y Spice para la producción de estos aparatos.

Los primeros modelos de estos teléfonos de bajo coste de Android tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo, y costarán menos de US$100.

"En la actualidad tenemos mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo, que consultan su teléfono 100.000 millones de veces al día. El reto ahora es llegar, con teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones", indicó Pichai.

La conferencia de desarrolladores de Google se celebra con apenas un mes de diferencia de la de su rival Apple -celebrada a principios de junio- y, como la de Apple, tiene lugar en el centro Moscone de San Francisco, donde se reúnen unas 6.000 personas cada año para presenciar las últimas novedades de la empresa con sede en Mountain View (California).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país