MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Practicar yoga de una manera constante da como resultado una mayor productividad en menos tiempo y proporciona una mente más clara
En un mundo donde el ritmo acelerado de los negocios puede abrumar a cualquiera, hombres ejecutivos y de altos cargos pueden estar buscando alternativas para equilibrar su vida profesional y personal, encontrando el modo zen. Una de las soluciones que está ganando terreno es el yoga, una práctica ancestral que ofrece múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.
Según Mapfre España, dentro del yoga se pueden distinguir muchas ramas o formas distintas de enfocarlo, pero tanto unas como otras tratan al ser humano en toda su dimensión y pretenden su desarrollo, tanto físico como mental.
Así, el hombre ejecutivo puede aprender, a través de técnicas de respiración controlada y concentración, a mejorar su capacidad de enfoque. El resultado es una mayor productividad en menos tiempo y la capacidad de abordar los problemas con una mente más clara. Esto es algo ideal para los ejecutivos que, en medio de las constantes presiones, pueden generar ansiedad y afectar su rendimiento.
Según el instituto internacional de ciencias deportivas, las técnicas de respiración consciente que se utilizan en el yoga pueden ayudar a reducir el ritmo cardíaco y calmar el sistema nervioso, lo que puede contribuira la reducción de la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares, reduciendo el insomnio y mejorando la calidad del sueño.
¿Y cómo lo implemento?
Algunas ideas para que empiece a implementar el yoga en su vida, pero de una manera acorde a los apretados horarios laborales, es introducir sesiones de cinco a 10 minutos de estiramientos y respiración en la oficina antes de las reuniones o durante las pausas del día.
Combinar talleres de liderazgo con prácticas de yoga, también puede mejorar la toma de decisiones bajo presión. Esto sería un enfoque integrador, mostrando cómo el yoga puede potenciar habilidades clave para los ejecutivos.
Finalmente, habilitar un espacio dentro de las oficinas destinadas exclusivamente para la práctica de yoga y meditación hará que tanto los ejecutivos como los demás empleados puedan usar este lugar para despejar la mente durante un día de trabajo agitado.
Sabiendo esto, ¿qué espera para ponerlo en práctica?
Para tener una buena dosis de antioxidantes en el cuerpo es importante el consumo de vitamina C, vitamina E, selenio y zinc
Hay herramientas y dispositivos que le ayudan a tener mejor ergonomía, para cambiar su postura y facilitar sus tareas en el trabajo