MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este ejercicio ayuda a mejorar la productividad y los niveles de estrés, cuando se está trabajando bajo presión en una empresa.
Si se busca controlar los niveles de estrés en la oficina, el manejo de la respiración, según los expertos, es la herramienta más efectiva y saludable para frenar esos episodios en donde la ansiedad, la frustración y la presión toman el control.
Pero más allá de intercambiar gases con el medio externo, de acuerdo con la maestra de yoga Gina Marcela Jurado, aprender a respirar de la manera adecuada nos puede ayudar a coordinar respuestas, controlar emociones y a ser más productivos en nuestros trabajos.
“La respiración es la ciencia de la vida y es un proceso consciente que nos ayuda a manejar nuestros pensamientos y a tener más control de nuestro cuerpo. Es ideal para aquellos personas que manejan altos niveles de estrés”, afirma Jurado, quién dicta talleres enfocados en cómo respirar.
Un ejercicio clave es practicar la respiración diafragmática o respiración abdominal, la cual consiste en inhalar profundamente por la nariz y dejar que el abdomen se llene de aire y se expanda ligeramente. Luego exhale todo el aire por la nariz a la vez que su cuerpo se vaya relajando. Es recomendable tomarse unos minutos al día para realizar este ejercicio.
Comenzar el año realizando visitas a especialistas en áreas como nutrición y urología lo pueden ayudar a detectar enfermedades temprano
Los expertos recomiendan ejecutar una actividad que guste y represente una motivación para cumplir los objetivos del año nuevo
La cirugía bariátrica no es un “atajo” para perder peso rápidamente. Su éxito depende del compromiso del paciente con cambios permanentes en su estilo de vida.