.
DEPORTE

Estos son los centros de entrenamiento en los que también podrá trabajar su mente

viernes, 12 de abril de 2019

Ejercitar el cerebro y mejorar la forma como se manejan las emociones han sido algunos de los enfoques que han tenido estos centros de entrenamiento en el país

Poco tiempo y el constante ajetreo de la ciudad y el trabajo han hecho que los altos directivos busquen nuevas alternativas deportivas que se adapten a sus horarios y calidad de vida. Pero estas posibilidades van más allá de running outdoor o ejercicios específicos para ciertas partes del cuerpo.

El neuro fitness, boxeo en un cuarto oscuro, cycling indoor con luces de neón o completamente a oscuras son algunas de las nuevas opciones que se ofrecen en la ciudad para despejar la mente, disminuir el estrés, aumentar la capacidad cerebral y al tiempo mejorar la condición física.

Muchos especialistas afirman que más allá de ejercitar el cuerpo, se debe hacer lo mismo con la mente, y esta fue la más reciente incursión del gimnasio Hard Body. El neuro fitness se basa en una técnica de estimulación cognitiva que regula, sincroniza la actividad cerebral y la neurotecnología para mejorar el rendimiento, reducir la ansiedad y el estrés, fortalecer la memoria e incrementar la resistencia.

LOS CONTRASTES

  • Gabriel RoncalloDir. técnico neuro fitness del Hard Body

    “Estos ejercicios están dirigidos especialmente a los ejecutivos por la toma de decisiones, ya que tendrán un mayor campo de acción y alivian la fatiga mental”.

Según Roncallo, estos entrenamientos están “dirigidos especialmente a los grandes ejecutivos por la toma de decisiones, ya que tendrá un mayor campo de acción en la alta gerencia y alivia la fatiga mental por lo que tiene mayor resistencia”.

Otra de las opciones que se ofrecen es el Glow, “un entrenamiento tipo cycling, en el que tenemos luces bajas, de colores, música alta en tres máquinas que son bicicleta, remo y una sprinter y cada máquina tiene una luz al frente que sube y baja dependiendo de la intensidad con la que cuentan”, como explicó Juan Camilo Prada, co-founder de Mental Fitness and Wellness, en donde se implementa este tipo de entrenamiento.

El boxeo siempre será una opción ideal para eliminar todo el estrés de una jornada laboral, pero Black Box ofrece esta opción pero en un cuarto oscuro en el que en 45 minutos se queman entre 800-900 calorías. Alejandro Uribe es uno de los creadores de Black Box, y explicó que los ejecutivos fueron una de las razones para crear este espacio, y es oscuro para que se mejore la concentración en cada proceso.

Boxear en Black Box

Una sesión de boxeo en 45 minutos sin que exista competencia, ya que es a oscuras, permite que los clientes se desestresen y puedan tener un mejor rendimiento en sus labores.

Mental Fitness and Wellness


Bajo el concepto de que la oscuridad permite una desconexión, la técnica Glow reúne tres máquinas como bici, remo y sprinter.

Neuro fitness de Hard Body


Este centro del gimnasio se basa en entrenar y fortalecer el cerebro. Con rutinas específicas se disminuye el estrés y aumenta el enfoque.

Need My Rush

Una bicicleta con luces y guiada por un propósito diario de desconexión es lo que permite que Rush sea un centro de fortalecimiento mental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA