.
SALUD

Descansar sus ojos del computador para mejorar la vista le toma 10 segundos

viernes, 12 de julio de 2019

Evitar el daño que hace el computador y el celular es posible con simples cuidados y ejercicios

Lina Vargas Vega

Todos los días los ojos están expuestos a grandes exigencias. La pantalla del computador, el celular, los cambios de brillo naturales y artificiales, la contaminación, entre otros grandes retos que cansan y desgastan la vista.

Es normal que con el paso del tiempo los ojos pierdan capacidades, sin embargo este es un fenómeno que se puede retrasar con ciertos cuidados y algunos simples y rápidos ejercicios que si se practican diariamente descansan y mejoran la visión.

Vista en cuatro direcciones

Cada vez que sienta que sus ojos lagrimean, pican o molestan, dirija la mirada, con la cabeza quieta y recta, lo más lejos que le sea posible a cuatro puntos (arriba, abajo, izquierda, derecha), mantenga su visión en cada punto dos o tres segundos, repita este ejercicio tres veces.

Parpadeo mariposa

Este ejercicio mantendrá sus ojos hidratados. Relaje los músculos faciales y parpadee rápidamente con movimientos suaves y que no exijan esfuerzo, durante 10 segundos.

Masaje en las órbitas oculares

Con sus pulgares masajee suavemente y con movimientos circulares la parte inferior de sus cejas, desde donde inicia la nariz hasta la cien de su frente.

Descanso cada 20 minutos

Si se expondrá a una pantalla durante un tiempo prolongado, debe saber que cerrar los ojos es muy importante para evitar el desgaste y el cansancio visual. Cierre sus ojos durante 10 segundos cada 2o minutos durante el tiempo que esté frente a una pantalla.

Ejercicio de relajación

Póngase en una posición cómoda, estire un brazo a la altura de su nariz con el pulgar hacia arriba y escoja dos objetos más en la habitación que se encuentren más alejados, evite usar una pantalla como uno de los objetos. Para el ejercicio, fije su mirada en la punta de su nariz, su brazo estirado, su pulgar y en los dos objetos más alejados consecutivamente por dos segundos en cada uno. Repita esta secuencia dos veces y mantenga su visión relajada.

Use gafas

Aunque usted no requiera de una formula de optometría para ver bien, si se expone a un computador u otra pantalla más de cuatro horas al día, es necesario que tenga gafas que protejan su visión y eviten un desgaste mayor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Salud 19/04/2024 Conozca cuáles son los métodos para que se pueda concentrar mejor en su trabajo

Aprenda en qué consiste la técnica Pomodoro y la matriz de Eisenhower para que pueda ser más eficaz con sus labores

Salud 19/04/2024 Las razones por las que es necesario usar protector solar incluso en espacios cerrados

Expertos afirman que la exposición diaria a la luz de lámparas, computadores y otras pantallas, también causa un daño en la piel similar al de estar expuesto a los rayos del sol

Salud 19/04/2024 Conozca las razones y beneficios para involucrarse del todo en actividades físicas

Los múltiples beneficios físicos y mentales que trae realizar actividad física son respaldados por los expertos la materia y por la ciencia