.
SALUD Definir su propio espacio de trabajo, entre las recomendaciones para volver a la oficina
viernes, 4 de junio de 2021

Debido a que algunas empresas conservarán la alternancia como modelo, muchas compañías deben adaptar nuevos formatos

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con los avances en el proceso de vacunación en Colombia, junto al levantamiento de varias medidas del confinamiento debido al covid-19, el regreso a las oficinas es cada vez más cercano.

Debido a que algunas conservarán la alternancia como modelo, muchas empresas deben adaptar nuevos formatos que respondan a las nuevas necesidades de sus colaboradores.

De acuerdo con los resultados de la encuesta global realizada por Colliers International Colombia, se encontró que casi la mitad de los encuestados quisiera trabajar entre tres y cuatro días en la oficina. Además, se evidenció que a 95% le gustaría seguir teniendo la oportunidad de realizar las actividades laborales desde la casa al menos una vez a la semana,

Por eso, es de suma importancia que defina con sus compañeros una correcta distribución de los espacios, así como recordarles a los demás la importancia del lavado de manos y de la higiene en general.
También será importante participar en los espacios de socialización de medidas y estar atento a los correos de la oficina de recursos humanos, pues son ellos quienes deben emitir los reglamentos a seguir.