Utilizar jabones fuertes es uno de los puntos que más afecta el rostro

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

La vanidad masculina va en aumento. En 2017, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, 14% de los procedimientos estéticos realizados en 2017 tuvo a los hombres como pacientes.

De ahí que no sea extraño que cada vez más hombres estén interesados en rutinas y productos para el cuidado de la piel.

Según el Dr. Elkin Peñaranda, dermatólogo, los problemas más comunes que relacionado con la piel de los hombres son el cutis graso, inflamación de los folículos capilares y calvicie.

Estas particularidades que predominan en la piel de los hombres pueden prevenirse o tratarse con rutinas y productos especiales para ellos.

“Lo importante es no dañar la piel. Una de las cosas que todo hombre debe hacer es el aseo adecuado de su piel. Por ejemplo, suelen usar jabones muy fuerte porque ven su piel grasa, esto es un error. Es mejor lavarla con jabones suaves y agua”, explicó Peñaranda.

Otro aspecto a tener en cuenta es la hidratación de la piel. Para ello se recomienda el uso de algún producto especializado una o dos veces al día, evitando cremas grasosas y aceites.

En general, el uso de bloqueador solar tres veces al día se recomiendo para ambos géneros. Pero se aconseja que sean en gel para evitar que contengan grasas.

En el caso de que use barba, la idea es que utilice shampoo especial para tal fin, no cualquier sustancia. Así evita problemas hongos, foliculitis y resequedad.

El mercado de estos productos en Colombia aún no es amplio pero marcas como Bulldog Skincare, se especializan en cremas, bloqueadores y shampoos solo para la piel y barba masculina. Se encuentran por un precio promedio de $35.000.