Usar protector solar dos veces al día, hidratar la piel y tener una buena alimentación son algunas de las recomendaciones que dan los expertos

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Aunque no se esté expuesto al sol directamente en la oficina, lo cierto es que la luz que se filtra a través de la ventana y la exposición constante a la pantalla del computador pueden llegar a arruinar nuestra piel si no se toman las debidas precauciones.

Por esa razón, si usted quiere aprender a cuidar su piel en la oficina es importante que siga las siguientes recomendaciones de los expertos.

De acuerdo con el médico dermatólogo Elkin Peñaranda, el primer consejo que usted debe aplicar, antes de salir de su casa, es usar el protector solar, preferiblemente con un factor mínimo de 30 o 50.

“Aunque se pase una larga jornada en la oficina, mi recomendación es que se aplique el protector solar por la mañana y al medio día para proteger la piel de los rayos de sol que puedan llegar a la oficina y de la luz que emiten constantemente algunas computadoras”, comentó Peñaranda.

La hidratación también debe hacer parte del cuidado de la piel dentro y fuera de nuestro horario laboral. Según la médica dermatóloga Carolina Cortés, tomar abundante agua en nuestro puesto de trabajo nos ayudará a tener una piel hidratada, saludable y con mejor apariencia.

“Uno de los mayores secretos para mantener una piel hermosa es hidratarla, no solo con cremas, también bebiendo abundante agua”, agregó Cortés.
Otro de los consejos que usted puede seguir en la oficina para lucir una piel radiante es agregar a su plan nutricional alimentos con alto contenido en Vitamina C, Omega 3 y Vitamina E. En su almuerzo, por ejemplo, puede consumir aguacate que se compone de activos muy nutritivos como Biotina y Vitamina E.

Como snack puede valerse, en vez de alimentos procesados, de frutas como el kiwi, que posee altas dosis de Vitamina C. Si no es amante de las frutas, recuerde que antes de ingerir suplementos vitamínicos debe consultar a un médico.

LOS CONTRASTES

  • Carolina CortésMédica dermatóloga

    “Se debe adquirir una rutina diaria de limpieza que permita retirar todas las impurezas que se recogen a lo largo del día. Asimismo, completar esto con cremas hidratantes ”.

  • Elkin Peñaranda Médico dermatólogo

    “Es importante hidratar nuestra piel en todo momento, ya que estamos expuestos en nuestras oficinas a muchos factores que puedan resecar nuestro rostro y manos”.

Adquirir una rutina de limpieza y de hidratación, tanto en la mañana como en la noche, es otra de las recomendaciones que dan los expertos.

La dermatóloga Cortés afirma que limpiar la piel después de un largo día de trabajo ayudará a que su rostro, por ejemplo, descanse y se recupere de las impurezas que son recogidas a lo largo del día. “A esta rutina de limpieza es importante sumarle una rutina con alguna crema hidratante que ayude a la apariencia de la piel”, apuntó.

Como quinta y última recomendación está el tener una rutina de sueño, de mínimo siete horas, que ayude al descanso del cuerpo y de la piel, después de un largo día en la oficina. Descansar ayudará a que su piel se vea fresca y saludable.

Si con estos cinco tips no es suficiente, entre los tratamientos de belleza que recomiendan los expertos para hidratar y tonificar la piel se encuentran las mascarillas de colágeno. Sin embargo, antes de iniciar esta clase de tratamiento es recomendable que visite a un médico especialista para que evalúe su tipo de piel y los efectos que tendría.