.
SALUD

Argentina es el país que alcanza los mejores índices en ranking de eficiencia de sueño

jueves, 24 de noviembre de 2022

Encontraron que los tiempos de sueño se modificaron y las personas en todos los países disfrutan de espacios más prolongados, en promedio, después de la pandemia

La duración del sueño y su eficiencia se trasformaron luego de una pandemia que marcó un antes y un después en nuestros hábitos y costumbres. Samsung realizó un estudio en el que hicieron una comparación entre cuánto mejoró tanto el tiempo que dormimos (cantidad de tiempo en la cama tratando de dormir) y la eficiencia, el tiempo que realmente se duerme.

Los resultados, que se tomaron por medio de Samsung Health y la app Health, encontraron que los tiempos de sueño se modificaron y las personas en todos los países disfrutan de espacios más prolongados, en promedio, después de la pandemia. Sin embargo, esto no significa que estén durmiendo mejor.

Por ejemplo, antes de pandemia los hombres a nivel global dormían 6 horas 49 minutos y ahora duermen 6 horas 55 minutos. A pesar de que las horas de sueño incrementaron, la calidad del mismo se vio afectada. Según los resultados, se redujo de 87,46% prepandemia a 87,21% pospandemia.

Similar pasó en el caso de las mujeres que, pasaron de 7 horas 11 minutos de sueño antes de pandemia a 7 horas 12 minutos pospandemia. Mientras la calidad del sueño (eficiencia) a diferencia de los hombres si aumentó y pasó de 87,74 a 88,62% después de pandemia.

De esto se puede concluir que, a pesar de que ahora las personas en todo el mundo se están levantando más tarde, no están teniendo una buena calidad de sueño, lo que afecta la manera en cómo se ejecutan las actividades diarias, la rapidez y eficacia al momento de desarrollar una obligación.

El segundo factor que afecta la calidad del sueño es la edad. De acuerdo al estudio en el que se analizaron personas entre 19 años a 70 años, la eficiencia tuvo variaciones conforme la edad aumentaba, excepto en dos casos puntuales. Uno de estos casos, es el grupo de edad entre los 20 a 39 años en los que la calidad del sueño aumentó, al pasar de 87,76% prepandemia a 87,85% pospandemia.

Las demás edades a partir de los 39 mostraron una leve disminución en su calidad del sueño a pesar de haber aumentado las horas que pasan durmiendo.

El tercer factor es el país, pues según el estudio en Francia, la duración del sueño continúo siendo más larga tanto antes como después de la pandemia. Acá, la eficiencia disminuyó.

Los usuarios de Corea registraron uno de los mayores aumentos en la duración y la eficiencia del sueño durante la pandemia, pero aun así están por debajo del promedio mundial.

En el caso de Estados Unidos han experimentado la mayor caída en la eficiencia del sueño de todas las regiones medidas.

Alemania registró los puntajes más altos de eficiencia del sueño a nivel mundial antes de la pandemia, sin embargo, ha sido testigo de una de las disminuciones más significativas en la eficiencia del sueño. Y Argentina ha registrado la mayor eficiencia del sueño tras el inicio de la pandemia.

Por último, México es la región que ha visto el mayor cambio en los horarios de despertarse y acostarse. La hora de acostarse ha cambiado en promedio 11 minutos y la hora de despertarse se ha retrasado 17 minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SALUD EJECUTIVA

Laboral 01/03/2024 Empresas colombianas que cuentan con programas de bienestar para sus empleados

Los programas de bienestar de las compañías, que van desde descuentos, ocio, e incluso pólizas, son uno de los principales motores para ser feliz, según los expertos

Salud 01/03/2024 Estos son los consejos para mantener la salud mental y física durante el teletrabajo

Las pausas activas son una buena forma de liberar estrés: en casa se puede implementar para tareas en el hogar que no demanden tiempo

Salud 01/03/2024 Conozca cuál es la lista de los 10 alimentos que debería comer, según la U. Harvard

Los alimentos fueron publicados por el blog de salud de esta universidad norteamericana y escrita por Katherine D. McManus, donde encuentra 10 opciones