MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alimentos para reducir la ansiedad
Los expertos también recomiendan el consumo de pescado, café, té, ácidos grasos poliinsaturados n-3, licopeno y fibra dietética
Es muy común que cuando tenga altos niveles de estrés a causa del trabajo usted pueda presentar episodios de ansiedad, lo que si se vuelve una constante puede llegar a afectar la calidad de su vida.
Entre todas las maneras que hay para que usted le haga frente a esta situación se encuentran algunos alimentos que pueden ayudarle a que se sienta mejor y por lo tanto haya una influencia para que mejore su equilibrio emocional.
Alimentos como los frutos secos, el pescado, las semillas y los vegetales de hoja verde ayudan a reducir la ansiedad de manera natural, colaborando así al cuerpo a enfrentar de mejor manera el estrés diario. Mientras que otros nutrientes como el magnesio, el omega-3 y las vitaminas del complejo B son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Sofía Quintana, médica general, señaló que “una revisión sistemática encontró que un mayor consumo de frutas y verduras, ácidos grasos omega-3, dieta mediterránea, suplementos con micronutrientes esenciales como zinc, magnesio y selenio, así como probióticos y diversos fitoquímicos, se asocia con niveles más bajos de ansiedad”.
También recomendó el consumo de pescado, café, té, ácidos grasos poliinsaturados n-3, licopeno y fibra dietética, los cuales podrían llegar a contribuir a la prevención y manejo de la ansiedad. Estos, según Quintana, tendrían efectos relacionados con mecanismos como la reducción de la inflamación y la modulación del eje microbiota-intestino-cerebro.
“Por otro lado, los polifenoles, presentes en alimentos como frutas, verduras, té y vino tinto, han mostrado potencial para aliviar el estrés y la ansiedad, aunque la evidencia clínica sigue siendo limitada”, mencionó Quintana.