Esta iniciativa comenzó a implementarse en la compañía desde el 2016

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

GM Colmotores realizó una actividad de reforestación de la mano de voluntarios de la compañía en el Parque Metropolitano de Canoas, en Soacha. Este espacio fue escogido debido a los altos índices de degradación ambiental que han existido en la zona.

La acción se desarrolla en el marco del programa ‘Hojas Verdes’, de la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este programa interempresarial captura más de 3.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, mediante la reforestación del Parque Metropolitano de Canoas con especies nativas como el roble. Con la participación de 30 voluntarios de GM, se han sembrado un total de 150 árboles en lo corrido de este año, con la intención de recuperar la vegetación de la zona.

Adicionalmente, para cerrar el ciclo de gestión de materiales y para fortalecer el crecimiento de los árboles plantados, se usó el abono orgánico procedente del compostaje de los residuos del comedor de GM Colmotores, reforzando así su compromiso de ser una planta Cero Basura.

De acuerdo con General Motors, esta iniciativa ratifica su compromiso de gestión ambiental, tanto en sus propios procesos de producción, como en las comunidades en las que opera.