Para poder reforzar su compromiso con la región y apoyar también el desarrollo de la educación temprana en las diferentes comunidades, FedEx Entrega cuenta con la colaboración de United Way, una organización mundial de liderazgo y apoyo dedicada a la promoción del aprendizaje y seguridad estudiantil por medio de la educación, ingresos y salud.
Aproximadamente serán 400 los voluntarios que harán parte de esta iniciativa en toda la región de Latinoamérica y el Caribe, a lo que el presidente regional de FedEx Express América Latina y el Caribe, Juan Cento, aseguró que como miembro del equipo “estoy muy orgulloso de nuestro esfuerzo conjunto para crear impacto positivo y duradero en el futuro de nuestra región. Nos sentimos honrados de continuar esta iniciativa anual, brindando esperanza y apoyo, ofreciéndonos como voluntarios con organizaciones locales sin fines de lucro para mejorar la educación infantil como núcleo del futuro de la región”.
Son varios los países que recibirán el apoyo de FedEx, pero en cada uno habrá proyectos especiales. En Colombia, por ejemplo, se trabajará con el colegio Cedid Ciudad Bolívar para que se pinten las instalaciones y se haga el diseño de un mural que permita que el ambiente sea más acogedor, adicionando el que renovarán; redecorarán la biblioteca con la que ya cuentan y harán entrega de una nueva colección de libros para que sean los niños los primeros beneficiados.
En México se trabajará con un proyecto similar con Fondo Unido en el que se instalarán bibliotecas en 30 espacios, así como en Argentina en donde apoyará a la Fundación Leer para que los niños tengan un rincón de lectura con nuevos recursos y libros.
Otros países en donde se hará presencia son Chile, Costa Rica, Panamá y Brasil con la creación de nuevos espacios benéficos para aquellos menores de las comunidades para que prosperen.