.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Vanto Group y Treffpunkt se unen para apoyar la estrategia de Cero a Siempre
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Chevron, Citi, Ecopetrol, el Grupo de Energía de Bogotá, Davivienda y Global Education son algunas de las empresas que patrocinarán el encuentro “Creando futuro”, apoyado por Vanto Group y organizado por Treffpunkt Worldwide Group. Este evento busca apoyar a De Cero a Siempre , la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y cuya vocería está en cabeza de la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Juanita Borda, gerente de Vanto Group para Colombia afirmó que el objetivo de este encuentro es iniciar una “estrategia de liderazgo social que permita alinear los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional en favor de la primera infancia de Colombia”. Así, el énfasis se hará en la política pública para la Primera Infancia, la importancia de su inversión y cómo ésta garantizará un país más justo, que permita igualdad de oportunidades para todos, con menos pobreza y mejor distribución de ingresos.

Los dos conferencistas invitados son Steve Zaffron, autor del Best Seller Las Tres Leyes de Desempeño: Reescribiendo el Futuro de su organización y de su vida, reconocido mundialmente como una autoridad en Liderazgo y transformación; y Michael Jensen, miembro de los Consejos Asesores de la Escuela de Negocios Esade y el Instituto Gruter para la Ley y la Investigación Conductual y es miembro del Consejo del Capitalismo Consciente.

Aunque el encuentro está dirigido a miembros de juntas directivas, presidentes, vicepresidentes, gerentes, directores, y líderes de opinión, principalmente, a este puede asistir cualquier persona natural. Los cupos son limitados y la inscripción tiene un costo de $1.260.000 que serán donados en su totalidad para los proyectos de Cero a Siempre.

Inicia construcción de nuevo Centro de Desarrollo Infantil
Con una inversión de $2.415 millones se inició el pasado 2 de abril la construcción del cuarto Centro de Desarrollo Infantil en Cúcuta, que beneficiará a 300 niños y niñas en primera infancia.Este centro se construirá en un área de 3.000 metros cuadrados en el sector Minuto de Dios, y contará con el apoyo de 25 agentes educativos. Este CDI se suma a los existentes en el Trigal del Norte, Torcoroma y la ciudadela Juan Atalaya, que benefician a más de 800 niños y en cuyas construcciones se invirtieron más de $7.500 millones.

La opinión

Mauricio López
Director de la Red Colombiana para el Pacto Global

“Es fundamental que las empresas nacionales apoyen programas que apoyen a la primera infancia, porque sin esta, no es posible un rápido desarrollo del país”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL