jueves, 10 de octubre de 2019

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de octubre con un valor de $ 100.000 para los 10k

Marcela Amaya

Unicef en su trabajo por promover los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el país llevará a cabo la undécima versión de la Carrera Unicef 10K este próximo 20 de octubre en el Parque Simón Bolívar. Esta nueva versión llega en conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, por ello trae consigo una serie de novedades como la apertura de la categoría infantil, en la que niños entre los 5 y 14 años podrán participar en tres kilómetros de la carrera acompañados de un adulto responsable; con el objetivo de involucrar a toda la familia en la defensa y protección de los niños.

Así mismo, se busca incentivar el apoyo de los corredores que realicen una donación adicional a través de la participación en una trivia para ganar un viaje a Argentina y correr la Carrera Unicef 2020 en Buenos Aires. Para Aida Oliver, representante de Unicef en Colombia “año tras año trabajamos para que la carrera sea mucho más que un encuentro deportivo y de esparcimiento. Las miles de personas que la han corrido saben que cada kilómetro recorrido es un apoyo fundamental para garantizar que nuestra infancia y adolescencia sea cada vez más respetada y protegida. Estoy convencida de que quienes se preocupan por la infancia y aman el deporte estarán acompañándonos”.

A través de esta iniciativa se ha logrado impactar a la población infantil en zonas muy apartadas del país, brindándoles la oportunidad de hacer parte de los programas piloto en acceso a agua potable en regiones como La Guajira, Chocó y Cauca; capacitaciones para aprender comportamientos seguros con el fin de protegerse de accidentes por minas antipersona, municiones sin explotar y artefactos explosivos, e hicieron parte de acciones de construcción de paz.