.
EDUCACIÓN

Tras éxito de ‘Encanto’, Disney refuerza su compromiso con los jóvenes de Colombia

viernes, 18 de febrero de 2022

La Fundación Batuta es una de las organizaciones que hacen parte de la alianza junto a The Walt Disney Company Latin America

A raíz del éxito de la más reciente producción de Walt Disney Animation Studios ‘Encanto’, la compañía The Walt Disney Company Latin America ha reforzado varias iniciativas enfocadas al desarrollo de actividades artísticas y educativas en niños y adolescentes vulnerables de departamentos como Antioquia y Bolívar.

La idea es fomentar actividades orientadas a promover el desarrollo comunitario y el bienestar integral de la niñez y la juventud, de la mano de organizaciones, fundaciones y compañías, como la Organización aeioTU y la Fundación Nacional Batuta. Con ellas, se busca promover el arte y la música a través de programas de pedagogía en los que se valora la diversidad cultural de territorios como Boyacá, Quindío, y Bolívar.

Adicionalmente, la compañía de Disney también apoyará a la Fundación Cultural Latin Grammy con el fin de promover el desarrollo de futuros creadores de música latina.

También, con el apoyo de Directv, Disney y National Geographic planean la construcción de la primera escuela sustentable en el municipio de San Jerónimo en Antioquia, para así aportar la cuarta escuela de estas características que entra a ser parte de la red de Escuelas Públicas de Latinoamérica.

Su construcción cuenta con tecnología que promueve la educación de niños y comunidades orientada en el aprovechamiento de los recursos, la colaboración y el desarrollo en equilibrio con el entorno, y utiliza suministro de energía y agua y dispositivos que facilitan la producción agroecológica de alimentos y la transformación de residuos.

Además, en los últimos 20 años, Disney ha venido trabajando con el proyecto Tití, que se dedica a la protección del Tití Cabeciblanco, endémico de Colombia. Hasta la fecha, a través del Disney Conservation Fund, la compañía ha brindado más de US$1,1 millones para proteger y expandir el hábitat forestal no solo del tití, sino también de otros animales silvestres; así mismo ha contribuido a la reducción del tráfico ilegal de esta especie como mascotas, impulsando y creando otras fuentes de ingresos alternativos para los miembros de la comunidad.

Con la Fundación Éxito, a través del recaudo logrado en diciembre mediante el programa “goticas de Encanto”, se beneficiarán cerca de 1.600 niños con la creación de programas de iniciación musical y promoción de lectura.

Finalmente, de la mano del proyecto Darte-Social, de la Fundación Corazón Verde, convocaron a más de 30 artistas plásticos que, con una exhibición de obras inspiradas en Mirabel, protagonista de la película, beneficiarán 450 niños por medio de becas educativas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta