Donaciones con el uso de publicidad convierten a esta startup en una de las más innovadoras y creativas por la facilidad en las contribuciones

Luz Karime Grajales Cardona - lgrajales@larepublica.com.co

Es usual que las personas deseen contribuir a causas sociales individuales o grupales y duden de la veracidad de las historias o la destinación de su dinero. Por eso, Jaime Andrade y Daniel Forero, hablaron con LR acerca de ThanksToYou, una startup que facilita las contribuciones monetarias a quienes más las necesitan.

¿Qué es ThanksToYou?

Es una idea que logra unir a tres partes; las fundaciones, los usuarios y a las marcas. Cada lado tiene algo para dar y tiene algo a cambio. Por ejemplo, las fundaciones comparten historias y requieren dinero para financiar sus programas. Las marcas necesitan difundir sus contenidos y a cambio pueden dar dinero y los usuarios, necesitan una posibilidad de ayudar en estas causas y a cambio dan su atención a los contenidos de las marcas.

¿Cómo logra este propósito?

ThanksToYou rompe las barreras y al mismo tiempo permite que las empresas participen y se vinculen activamente en las causas para mostrar su responsabilidad social. Sobre todo hoy en día que la decisión de compra de los millennials y centennials está muy influenciada por la imagen social de las marcas.

¿Cómo funcionan los aportes de quienes los hacen?

ThanksToYou es una página web en la que las fundaciones legalmente constituidas se acercan y exponen su causa, una vez se publica el material y las fundaciones sin pagar un solo peso, generan el tráfico oficial al sitio web.

Cuando los usuarios ingresan a ThanksToYou, ven unos comerciales y se registran, eso es todo. En menos de un minuto una persona puede estar donando entre $220 y $420 viendo tres comerciales.

¿Pero cómo pueden tener control sobre los dineros?

Los usuarios pueden consultar el uso detallado del dinero, elegir la causa que quieren ayudar y seleccionar la publicidad de las marcas que prefieran. Así las personas se encuentran en un proceso más participativo.