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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Sodexo capacitó a 422 personas en servicios de alimentación y limpieza

miércoles, 10 de febrero de 2016
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Geraldine Romero

La empresa ha trabajado desde 2103 para educar a las personas  en temas de limpieza y servicios de alimentación de la mano con el Sena. 

El programa que es gratuito está dirigido a la población que vive situaciones difíciles y de vulnerabilidad como desplazamiento, madres cabeza d e hogar, víctimas del conflicto armado e indígenas. 

En 2015 fueron 422 personas las beneficiadas de este programa el cual les otorgó una certificación formal y 276 de ellas se involucraron como colaboradores e  hicieron parte del grupo Sodexo en la campaña de educación e inclusión laboral.

Erika Bromet, Directora Ejecutiva Fundación Sodexo manifestó mediante el comunicado  que “el objetivo principal de esta iniciativa es darse a conocer como una entidad que promueve la empleabilidad y responsabilidad social, a través de la formación para el desarrollo y oportunidades de empleo en las distintas comunidades”.

El foco principal de esta iniciativa es preparar a las personas que desean emplearse y tienen disposición para el trabajo en equipo. Sumado a esto, la compañía estableció que el programa está disponible para todo tipo de personas.

“De igual manera nuestro propósito es conectar con la gente, mejorando la calidad de vida de la población a través de la cualificación de empleo y generando espacios de experiencias formativas”, apuntó Bromet. Frente a las proyecciones,  la Fundación Sodexo  estima que para 2016  pueda tener un nivel de educación complementario alto en el sector laboral y de esta forma poder contribuir en la disminución de los índices de desempleo en el país.

No obstante, para obtener información sobre el acceso al programa la empresa ha sido clara que el único requisito es la hoja de vida del interesado

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