.
LABORAL SheWorks! y el Sena firmaron convenio para cerrar la brecha laboral de género en Colombia
jueves, 10 de diciembre de 2020

El programa de cuatro semanas ha logrado impactar a 100 aprendices de 14 departamentos a lo largo del país

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La plataforma SheWorls! busca cerrar la brecha de género por medio de la educación digital, además de fortalecer las oportunidades laborales a través de la nube, ya que, de esta forma se diluyen los límites geográficos. Con este fin, la empresa llevó a cabo un acuerdo con el Sena para fortalecer los conocimientos de 100 aprendices de Estrategia de Marketing Digital, Desarrollo de Contenidos Digitales, e-commerce y Marketing Analytics.

Otro de los objetivos del convenio es reducir el impacto que la pandemia ha generado en la economía. Ya que la virtualidad y el empleo han estado de la mano durante la emergencia, la plataforma considera que el fortalecimiento de las personas en temas digitales es necesario para enfrentar la nueva realidad laboral.

Al respecto, Carlos Mario Estraada Molina, director general del Sena, aseguró que "Debemos ser conscientes de los cambios que llegan con la transformación digital y la convergencia tecnológica. El mundo análogo tal como lo conocíamos está desapareciendo aceleradamente. Por esto, debemos formar seres humanos integrales, trabajar en el desarrollo de las habilidades técnicas, emprendedoras y digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas, que les posibiliten a nuestros aprendices crear una empresa o acceder a un empleo digno, decente, estable y formal".

El programa de cuatro semanas ha logrado impactar a 100 aprendices de 14 departamentos del país, los cuales fueron elegidos entre más de 350 postulantes. La capacitación contó con modalidades de Masterclasses teóricas, Workshops prácticos e vivo y contenidos asincrónicos.

La fundadora y CEO de SheWorks!, Silvina Moschini, afirmó que la brecha de desempleo de género puede ser mitigada a través de las capacitaciones, las cuales buscan ofrecer herramientas a las mujeres para desenvolverse en el mundo laboral.

“Hoy estamos dando un gran primer paso, acercando a este grupo de mujeres colombianas a nuevas oportunidades en el mundo laboral a nivel mundial con la visión de escalar el programa a más mujeres de la comunidad de SENA en un futuro para crear mayor impacto a largo plazo”, agregó Moschini.

El convenio también tiene como fin democratizar y acercar las oportunidades laborales a las mujeres alejadas de las principales ciudades, teniendo como principal aliado al trabajo remoto.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 03/05/2021 Fundación Grupo Argos sembrará un millón de árboles al año en seis departamentos

De ese millón de árboles, 400.000 serán sembrados en Antioquia, 200.000 en Córdoba, 150.000 en Bolívar y Sucre, 150.000 más en el Valle del Cauca y 100.000 en el Tolima

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL