.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Samsung tiene 3.131 modelos certificados como ecológicos
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

A finales de 2013, 100% de los productos de Samsung fueron calificados “Buen Eco o Superior”. A partir de marzo de 2015, la empresa contaba con 3.131 modelos de certificados como ecológicos por organizaciones independientes. 

Este compromiso ha permitido reducir el consumo medio de energía en 42% entre 2008 y 2014.

“La empresa se ha enfocado en mitigar el cambio climático y el agotamiento de recursos. Al mejorar la eficiencia energética y la introducción de tecnologías de reducción de emisiones en las instalaciones de fabricación, ha bajado las emisiones de gases de efecto invernadero en 43% en 2014 (más de una línea de base 2008). Así mismo, al expandir los programas de reciclaje de desechos electrónicos en todos los mercados, ha evitado cerca de 300.000 toneladas de productos de desecho”, destacó Tatiana Martínez, gerente de mercadeo de Samsung Colombia. 

La directiva aseguró que la empresa implementará iniciativas de gestión verde como el reciclaje voluntario de los residuos electrónicos, la reutilización del agua y las campañas de educación ambiental en tres áreas fundamentales: productos verdes, operación verde y comunicación verde. 

“Samsung se ha esforzado por construir un futuro mejor para los clientes, el entorno y la sociedad a través de su gestión verde, respetando los seres humanos y la naturaleza. Para esto, ha ayudado a reducir los consumos de energía con productos ecológicos”, agregó Martínez.

“Planet First” es uno de los proyectos industriales de la marca, el cual representa el compromiso de Samsung en  la responsabilidad social a través de actividades de gestión verde.  De acuerdo con los voceros de este segmento, la forma circular del logotipo refleja la importancia del planeta y sus colores verde y azul simbolizan el ambiente saludable que se desea preservar. 

A esta iniciativa se están uniendo otras tecnológicas que buscan salvaguardar el medio ambiente.