.
AMBIENTE Salesforce ha financiado la conservación de 10 millones de árboles en 12 meses
jueves, 11 de marzo de 2021

La empresa de software ha apoyado 19 proyectos relacionados con reforestación, siembra y crecimiento de árboles en todo el mundo

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el propósito de reducir las emisiones y disminuir el carbono en la atmósfera, Salesforce se comprometió a conservar, restaurar y cultivar bosques como un componente importante de una estrategia de acción climática integrada. En los últimos 12 meses, la empresa de software ha financiado la conservación, restauración y el crecimiento de 10 millones de árboles.

El objetivo de Salesforce es conservar, restaurar y cultivar 100 millones de árboles para fines de la década, por lo que desde que se anunció esta meta, ha apoyado 19 proyectos en todo el mundo.

Uno de esos proyectos es en asociación con Global Forest Generation y Acción Andina, mediante el cual se está ayudando a restaurar un millón de hectáreas de ecosistemas altoandinos en seis países de América Latina durante los próximos 25 años. Salesforce ha financiado 600.000 de los 1,2 millones de árboles plantados en 2020 y trabaja con líderes de conservación en el terreno y comunidades indígenas para reforestar cuencas hidrográficas prioritarias para el clima, la biodiversidad y las personas.

Otro de los proyectos que Salesforce apoya está en Madagascar, donde Eden Reforestation Projects está produciendo, plantando y protegiendo dos millones de árboles en el Parque Nacional Ankarafantsika y ocho millones de manglares en el estuario del río Betsiboka. El proyecto emplea a más de 150 trabajadores de tiempo completo y estacionales que reciben un salario justo por plantar árboles, patrullar y combatir incendios forestales.

La empresa de software también está apoyando a American Forests para reforestar tierras devastadas por un incendio que cobró al menos 85 vidas. El proyecto utiliza la ciencia climática más reciente para ser pionero en nuevas tácticas para cultivar plántulas sanas y resistentes. En noviembre, en el segundo aniversario del incendio, se plantaron 2.000 árboles en terrenos privados quemados por el incendio y Salesforce está apoyando la plantación de más de 39.000 árboles en la zona quemada.

En asociación con Dja Dja Wurrung y la financiación de Salesforce, Greenfleet está restaurando tierras agrícolas degradadas en Australia y plantando más de 150.000 árboles autóctonos, uniendo dos grandes parches de bosques remanentes para aumentar la biodiversidad y los ecosistemas. Así mismo, la compañía está trabajando con socios de capital natural para apoyar la reforestación de un bosque nativo en Escocia.

Vale la pena mencionar que la meta de Salesforce se deriva de 1t.org, un esfuerzo global con el Foro Económico Mundial para reunir a empresas, ONG, activistas climáticos y gobiernos con el objetivo de conservar, restaurar y cultivar un trillón de árboles en todo el mundo para 2030.