miércoles, 5 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Es por eso que Pullmantur, empresa que arrancará la temporada de cruceros desde la ciudad amurallada este año, decidió importar desde España su iniciativa “Capitán por un día”. En la primera edición de este programa en el país, cerca de 80 niños entre seis y ocho años de la Institución Educativa Pedro de Heredia de Cartagena de la sede principal y de la Sede Nuestra Señora de la Victoria fueron invitados a abordar el buque Monarch, insignia de la empresa de cruceros.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, “la actividad les ha permitido recorrer las principales instalaciones del barco junto al equipo de tripulación de la naviera, disfrutar de un snack y de un espectáculo exclusivo”.

Antes de realizar esta actividad en Colombia, Pullmantur la había hecho dos veces el año pasado en España. A mediados de 2015, “Capitán por un día” fue realizada en la provincia de La Coruña, y en noviembre, niños del colegio Giner de Los Ríos de Las Palmas de Gran Canaria pudieron estar a bordo del Sovereign.

Richard J. Vogel, CEO de Pullmantur, señaló que “estamos muy felices de ser capaces de devolver un poco de lo que hemos logrado en los últimos años. Los niños que tenemos en la actividad, en Alemania diríamos que son los niños que no viven en el lado soleado de la vida. Darles la oportunidad de que sean “capitanes por un día” es muy importante, uno ve cómo lo disfrutan, cómo sonríen, esa satisfacción no se paga con dinero”.

Finalmente, Vogel resaltó que la empresa tiene otros programas de responsabilidad social, enfocados en temas de medio ambiente y sostenibilidad, intentando generar impactos en la comunidad.