.
EDUCACIÓN

Colegios de Envigado se benefician con diferentes alianzas público-privadas

jueves, 3 de agosto de 2017

Rectores Líderes Transformadores y Ser Más Maestro son los programas que entidades públicas y privadas promueven en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Andrés Octavio Cardona

Con la capacitación de 650 docentes y directivos en total que fortalecen los métodos de aprendizaje y la educación de cerca de 20.000 estudiantes de instituciones educativas públicas de Envigado, a través de los programas Rectores Líderes Transformadores y Ser Más Maestro, entidades como Fundación Renault, Fundación Empresarios por la Educación (FExE), Fundación Proantioquia y la Secretaría de Educación de este municipio, contribuyen con el mejoramiento de la calidad y la preparación docente en la población escolar.

Rectores Líderes Transformadores, que tiene una duración de dos años, ha capacitado a 16 directivos docentes de Envigado e impactado, además, a un total de 15.970 estudiantes y 623 docentes de 13 instituciones públicas del municipio, con programas de formación enfocados a actividades presenciales, autoformación, acompañamiento virtual y pasantías, entre otros.

“Tenemos que romper muchos paradigmas para que la educación sea diferente, necesitamos un proceso de formación para transformar nuestra práctica institucional”, indicó Luis Alberto Ortiz, rector de la Institución Educativa Marie Poussepin.

Por su parte, Ser Más Maestro está orientado a la formación docente en áreas como competencias socioemocionales, liderazgo educativo y las capacidades que deben desarrollar ante su rol como agentes de transformación social.

Pablo Urrego, director ejecutivo suplente de la Fundación Renault, destacó que "se han venido realizando alianzas público-privadas con el fin de mejorar el sistema educativo de Antioquia desde 2015”. Y es que esta fundación promovió desde hace dos años este tipo de programas en otras regiones de Antioquia como Urabá.

Por su parte Diego Echavarría, secretario de Educación y Cultura de Envigado, explicó que ambos proyectos “han permitido la reflexión de docentes y rectores en torno a las entidades educativas y su rol en la sociedad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bancos 15/05/2024 Más de $72 billones destinan desde Asobancaria a movilidad y desarrollo sostenible

La asociación bancaria destina 3$ billones a la cartera verde que contribuye al financiamiento de proyectos relacionados con la reutilización del agua y la reforestación

Ambiente 17/05/2024 El combustible SAF, un recurso esencial en la sostenibilidad de los procesos de carga

Latam Cargo espera que en 25 años todas sus operaciones aéreas sean de cero emisiones de dióxido de carbono

Comercio 17/05/2024 Apps y tiendas de segunda mano para comprar, vender o regalar productos infantiles

Existen alternativas como la app Anidum y la tienda Usado, Bonito y Barato Kids, que contribuyen a la economía circular y generan ahorros de hasta 70% a los padres