.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Prebuild entregará 20 becas de posgrado a estudiantes de siete universidades
miércoles, 27 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Grupo Prebuild otorgará 20 becas completas para estudios de posgrado en la Universidad Católica de Portugal a los mejores profesionales recién graduados de siete universidades colombianas.

Entre ellas se encuentran la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Norte en Barranquilla, la Universidad del Valle, Universidad Jorge Tadeo Lozano (Seccional Caribe), Universidad Industrial de Santander y Tecnológica de Pereira.

De acuerdo con el CEO de la firma en Colombia, Alfredo Chaparro, estas instituciones fueron escogidas porque son representativas en los ámbitos regionales.

Estas becas incluirán los gastos totales de viaje y estudios y la manutención completa durante los 18 meses que tardan las maestrías. Chaparro agregó que la empresa también planea que tras el periodo estudiantil, los beneficiados regresen a Colombia a trabajar en Prebuild.

Para elegir los candidatos, las universidades deben presentar candidatos, proceso en el que no interviene Prebuild. Los postulantes deben hablar inglés, estar graduados de pregrado, tener la disponibilidad de viajar, y se presentarán ante un jurado que seleccionará a los beneficiados.

El presidente de la compañía en Colombia también dijo que en este programa se invertirán entre US$600.000 y US$700.000.

Chaparro destacó que “Prebuild hace el programa en Portugal con los hijos de los trabajadores, pero es el primero fuera de Portugal, porque Colombia es uno de los mercados con una inversión consolidada de la firma. Seguramente estaremos en procesos de formación adicionales porque tendremos un conjunto de siete plantas donde necesitaremos una variedad de profesionales. Seguramente mas adelante estaremos preparando a más gente de Prebuild en diversas áreas del pensamiento”.

La empresa ya ha realizado procesos de formación técnica en alianza con el Sena para los empleados de su parque industrial en Gachancipá, ahí trabajaran unas 1.500 personas y la aspiración es que haya un alto porcentaje de gente de la región.

“Están en etapa preparativa, hemos trabajado en traer gente de Portugal para dictar algunos seminarios sobre aplicaciones en las plantas y continuaremos trabajando en este aspecto”.

La empresa está replicando el programa en Barrancabermeja, donde construye 1.079 inmuebles del Proyecto Terrazas del Puerto dentro del programa de 100.000 viviendas. Allí, Ekko Construcciones, del Grupo Prebuild, está desarrollando un acuerdo para capacitar a más de 100 jóvenes de la región en el manejo de construcción con formaleta industrializada.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL