.
TECNOLOGÍA

Personas con dificultad de aprendizaje contarán con una nueva aplicación

jueves, 19 de abril de 2018
Foto: Colprensa

Se trata de un nuevo desarrollo ejecutado por la Fundación Mapfre

Johan Chiquiza Nonsoque

La Fundación Mapfre, junto con la Fundación GMP, anunciaron el desarrollo de la aplicación Soy Cappaz, con la cual se busca dar mayor independencia en la vida a las personas que tienen discapacidad en el ámbito intelectual sin ponerlas en riesgo.

La aplicación cuenta con cuatro funcionalidades. Entre ellas se encuentra un calendario, bajo el que se permite que, desde sus propios dispositivos, terceros actualicen las tareas diarias de la persona que utilizará la plataforma.

Cabe aclarar que quienes se registren como responsables de las personas en la plataforma recibirán notificaciones a su correo electrónico sobre cómo se encuentra su encargado y qué actividades han realizado recientemente.

Otra de las opciones es ¿Dónde estoy?, la que, además de informar la posición, traza rutas para que las personas puedan desplazarse con mayor autonomía en los lugares que reflejen mayor seguridad.

Adicionalmente, el usuario de esta aplicación podrá acceder a videos que le expliquen cómo hacer algunas de sus tareas diarias correctamente y la posibilidad de llamar por teléfono en situación de emergencia.

Soy Cappaz se encuentra de forma gratuita en la plataforma de Google Play, para dispositivos Android, y ha sido descargada por 3.000 usuarios entre España y América Latina, no obstante, gracias a avances recientes de los desarrolladores de Soy Cappaz, puede ser descargada en cualquier país de habla hispana o inglesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica