.
EDUCACIÓN Nutresa colaboró con hackU para capacitar a más de 2.000 tenderos por WhatsApp
viernes, 27 de agosto de 2021

Más de 70% de los tenderos que hicieron parte de los entrenamientos virtuales pudieron certificar los conocimientos aprendidos

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co

Tres comercializadoras de la compañía Nutresa y la startup colombiana de educación, hackU, se aliaron para capacitar a más de 2.000 tenderos en todo el país para que puedan alcanzar una mayor competitividad y fortalecer su cadena de valor.

La iniciativa, que hace parte del programa Escuela de Clientes de Nutresa, se realizó por medio de “cápsulas educativas” vía WhatsApp y con el acompañamiento de un coach personal.

“Se necesitaba llevar el programa de capacitaciones de tiendas clientes a la virtualidad, ya que para nosotros ayudar a nuestros clientes a desarrollarse y crecer es una prioridad fundamental”, afirmaron en Escuela de Clientes de Nutresa.

Según la investigadora Tienda Registrada, las tiendas de barrio representaban 52% del mercado de consumo masivo de Colombia antes de la pandemia.

Fue a esta población a la que se enfocó este programa de capacitación que, según la empresa, ya ha hecho que los tenderos entrenados hayan aumentado su nivel de ventas en un 10%. Según el Grupo Nutresa, y sus comercializadoras Alimentos Cárnicos, Comercial Nutresa y Meals de Colombia, más de 70% de las personas que participaron en estos cursos se han podido certificar.

“Los tenderos colombianos tienen un impacto valioso en la sociedad porque pueden fortalecer el tejido social”, aseguró la compañía.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL