.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Natura y Argos esperan sembrar 24.000 árboles gracias a la Carrera Verde
miércoles, 8 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante las versiones anteriores se logró la siembra de 60.000 árboles en tres reservar de la Fundación Natura como Encenillo en Guasca, Cundinamarca, El Silencio en Antioquia y Cachalú, una zona protegida de Santander. Este año esperan la inscripción de más de 8.000 competidores en las dos ciudades, logrando una siembra de cerca de 24.000 árboles. 

Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura y vocera de la Carrera Verde, habló con LR y explicó que fueron tres razones las que invitaron a crear esta iniciativa, “principalmente es concientizar a los participantes sobre la importancia que tienen los bosques porque es un tema al que no se le ha hecho la divulgación necesaria. Además es una invitación que se le hace a los participantes para contribuir al medio ambiente al mismo tiempo que se unen salud y salud ambiental”.

La competición se llevará a cabo el 19 de febrero en Bogotá con un recorrido por el Parque Simón Bolívar y alrededores, y en Medellín, por primera vez, será el 26 de marzo con un recorrido aún en construcción, pero lo importante es que por cada atleta que asista a la carrera se sembrarán tres árboles. 

Las dos modalidades que tendrá el evento son: un recorrido de 10K competitivo (valor de $65.000) en el que se tendrán rama femenina y masculina con cinco clasificaciones desde los 14 años (juvenil, abierta, mayores, veteranos y plus), y el recorrido 3K familiar ($90.000 por pareja) que no es competitiva y en la que se permite la inscripción de personas de todas las edades. 

Esta Carrera Verde es la única en el mundo con certificación de carbono cero, lo que se verá reflejado en los kits que entregarán al momento de iniciar la carrera con una bolsa reutilizable, una libreta con papel reciclado y tintas ecológicas, y las medallas para los participantes fueron fabricadas con madera certificada. 

Otras de las entidades que apoyan esta iniciativa verde son la Embajada de los Estados Unidos, Banco de Bogotá, Gimnasio Fontana y Top Terra como principales patrocinadores y Compensar, Viva Colombia, Condimentos El Rey, Bichopolis, Jardín Botánico de Bogotá, Tappsi, Doña Panela, Atton Hotels, Honda, Proárbol, Agua Cristal, Washington, Universidad Eafit y Agenda del Mar son otros patrocinadores de apoyo. 

Para los corredores, la entrega de los kits en Bogotá se hará en las instalaciones de Compensar de la carrera 68 los días 17 y 18 de febrero, y para la ciudad de Medellín, será el 24 y 25 de marzo en el Jardín Botánico.

La feria ambiental se hace antes de la competencia

Dos días antes de que se lleve a cabo la Carrera Verde se hace la Feria Ambiental. Como lo explicó Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura, en esta feria se reciben a personas que trabajan con materiales reciclabes y reciclados, que tengan distintas iniciativas innovadoras para trabajar con el medio ambiente y también siguiendo con su proceso de inclusión en donde todos los colombianos pueden participar, también se podrán ver artículos y joyería fabricadas por los indígenas con materiales naturales y también reutilizables y reciclabes como partes de equipos electrónicos.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL