.
DEPORTE MiBici Postobón entregó 100 bicis en Santa Rosa de Osos, en Antioquia
jueves, 14 de marzo de 2019

Un programa de Postobón y Comfama

La alianza entre Postobón y Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, llegó al municipio de Santa Rosa de Osos con el programa MiBici. Un centenar de estudiantes de las instituciones educativas Cardenal Aníbal Muñoz Duque, Marco Tobón Mejía y la Normal Pedro Justo Berrío, fueron los beneficiados.

MiBici nació en 2017 con el propósito de dar bicicletas a los niños que viven en zonas rurales y deben caminar largos trayectos para llegar su escuela. El programa está diseñado disminuir la deserción escolar y que los estudiantes tengan más tiempo libre para actividades extracurriculares.

Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón, hablando sobre la finalidad del programa, indicó que “uno de nuestros propósitos es aportar al fortalecimiento de la educación. Lo estamos logrando, con resultados sobresalientes. Ahora, con la alianza que tenemos desde hace tres años con Comfama estamos llegando a más niños de Antioquia”.

El programa de Postobón ha beneficiado a más de 8.000 jóvenes colombianos de 55 escuelas rurales de 12 departamentos. Ahora, con la alianza con Comfama, el programa planea llegar este año a las subregiones de Urabá, Bajo Cauca, Norte, Nordeste, Occidente, Magdalena Medio, Valle de Aburrá, Suroeste y Oriente Antioqueño.

Las bicicletas pretenden mejorar la calidad de vida de los afiliados de Comfama. Edward Jaramillo, Responsable de Regiones de Comfama, aseguró que “a través de esta alianza queremos potenciar el talento de los hijos de nuestros trabajadores rurales afiliados en las regiones de Antioquia, porque estamos convencidos de que su permanencia en la escuela es clave para fortalecer el desarrollo de sus familias”.

La entrega en el municipio de Antioquia, hace parte de los planes que tiene MiBici para 2019, cuando el programa pretende obsequiar 1.500 bicicletas. Una vez se cumpla la meta de Postobón y Comfama, para este año, se habrán entregado 4.500 bicicletas en el departamento.

Las bicicletas están diseñadas para superar los obstáculos de las zonas rurales. Cuentan con capacidad de carga de hasta 100 kilos, asientos ergonómicos, marcos reforzados, llantas protegidas contra pinchazos, frenos resistentes al clima y fáciles de reparar.

Entre otras acciones de responsabilidad social de Postobón, también se encuentra la implementación de 200 canecas especiales para la recolección de botellas PET en los comercio de El Rodadero en Santa Marta

La medida evitará que el material termine como basura en el relleno sanitario y ecosistemas acuáticos de la ciudad.