.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los colegios que reciclen más papel serán premiados por la marca Familia

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los colegios del país tendrán una nueva meta que alcanzar, además de ser la escuela con el mejor promedio académico o la que tiene a los mejores deportistas.

Gracias a una iniciativa que promueve la marca Familia, más de 160 instituciones académicas deberán demostrar que son los mejores recicladores.

Bajo el nombre “Papel Planeta”, esta marca activó una campaña cuyo objetivo es promover el buen uso del papel. La iniciativa consiste en premiar a los colegios con la siembra de árboles, dependiendo de la cantidad de papel que logren recolectar.

“Si cada plantel educativo cumple su meta de reciclaje, se sembrarán 250 nuevos árboles a su nombre como reconocimiento por su labor, y si la campaña cumple su objetivo general, que es lograr reciclar este año 500 toneladas de papel, la ayuda al medio ambiente será por ambos lados”, dijo la marca.

La meta de Familia es sembrar 40.000 especies nativas de árboles en varias zonas del país, entre ellos, Pino, Florentino, Encenillo, Drago, Guayabo de monte, Sauco, Chagualo y Roble.

Este año, además de ejecutar este programa en Medellín, Cali y Bogotá, se sumarán dos nuevas ciudades: Barranquilla y Bucaramanga. El plan vincula a 100 campesinos además de las 2.700 familias tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales. Adicionalmente, se generarán 1.200 jornales y se involucrarán 8 empresas recicladoras.

En 2012, el colegio ganador fue Nuestra Señora de Chiquinquirá con una recolección de 4.230 toneladas. “Con esta campaña queremos crear conciencia a los jóvenes desde el colegio para que estas prácticas sean reflejadas en su hogar y su entorno. Le apostamos a dejar una enseñanza en el cuidado del medio ambiente”, dijo Yuliana María Vargas Ángel, coordinadora regional de la campaña de Familia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas