.
AMBIENTE La Fundación Grupo Argos llegó a 180.000 manglares sembrados en Sucre y Bolívar
martes, 30 de noviembre de 2021

El ecosistema de manglar tiene la capacidad de capturar hasta cinco veces más de carbono que los bosques tropicales

La Fundación Grupo Argos alcanzará esta semana un total 180.000 plántulas de manglar sembradas en Bocacerrada, Sucre y en Barú, Bolívar, sólo durante 2021, un programa que -indicaron- se adelanta para fortalecer la función estratégica del ecosistema de manglar en la conservación de la biodiversidad, la captura de dióxido de carbono y en la calidad de vida de los habitantes de las zonas costeras

Estas siembras permitirán la restauración de 41 hectáreas de manglar y se suman a los esfuerzos que viene adelantando la Fundación Grupo Argos desde 2019 en la zona, donde se han sembrado a la fecha más de 250.000 de plántulas.

Ademas, este proyecto contempla la vinculación de las comunidades locales a través de talleres de educación ambiental y la generación de ingresos para alrededor de 90 personas.

“Celebramos con orgullo los esfuerzos en materia de restauración de manglar adelantados durante este año y que nos permitirán la recuperación de un ecosistema estratégico para la Costa Caribe colombiana y con altos beneficios ambientales y sociales. Vale la pena resaltar que estas siembras se realizan en el marco de nuestro programa Sembrando Futuro, con el cual desde el 2021 estamos sembrando más de 1 millón de árboles cada año”, indicó la directora operativa de la Fundación Grupo Argos, María Camila Villegas.

El ecosistema de manglar, aunque solo cubre 0,5% de la superficie marina del planeta, tiene la capacidad de capturar hasta cinco veces más de carbono que los bosques tropicales, por lo cual juega un rol fundamental en la mitigación de los efectos del cambio climático. La inversión de la Fundación Grupo Argos en este proyecto asciende a cerca de $900 millones y ha permitido la restauración de más de 50 hectáreas de manglar desde 2019.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 20/01/2022 Postobón recibió, por parte de Cecodes, reconocimiento por sus objetivos ambientales

La reducción en un 30% para 2030, de sus emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero, es uno de los principales objetivos de la marca

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL