.
COMERCIO

La estrategia de Subway para combatir el hambre en Colombia y el mundo

jueves, 16 de noviembre de 2017

En el marco de la celebración del Día del Sándwich, el Banco de Alimentos de Bogotá recibió 80.000 desayunos como donación.

El Día Mundial del Sándwich, que se celebró el pasado 3 de noviembre, no solo tuvo un sentido comercial. La iniciativa promovida por la cadena Subway también estuvo vinculada con una estrategia social que consistió en la donación de comida.

Ese día, los ganadores fueron varios, Los primeros fueron los clientes de Subway, quienes disfrutaron de la promoción 2x1, es decir, que con cada compra de un sándwich, Subway le ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita.

El segundo ganador fue el Banco de Alimentos de Bogotá, así como otras organizaciones caritativas alrededor del mundo que se dedican a luchar contra el hambre, quienes recibieron donaciones de comida por parte de la cadena de sándwich Subway.

En el caso puntual de Colombia, Subway le entregó al Banco de Alimentos de Bogotá 80.000 desayunos para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A nivel global, la donación de Subway fue de más de 13,2 millones de comidas en los 61 países que participaron de esta iniciativa.

Las cifras por países fueron las siguientes: en Estados Unidos se donaron 11,5 millones de comidas; en Canadá, un millón; en América Latina, un total de 305.756; en Asia Pacífico, 390.140; y por último, en Europa, unos 198.253 comidas entregadas.

“Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos”, dijo Suzanne Greco, presidenta y directora ejecutiva de Subway.

La vocera agregó: “tenemos los mejores franquiciados, Artistas del Sándwich y clientes en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 60 países de todo el mundo”.

La estrategia de esta compañía forma parte de a filosofía de Subway, que considera que “todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes en Latinoamérica y en todo el mundo para estimular interés y participación en las comunidades en donde se encuentra”.

Subway sirve 7 millones de sándwiches al día y los clientes eligen entre 37 millones de combinaciones. Tiene una red superior a 44.000 restaurantes en 113 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA