Con esta iniciativa no solo se donarán equipos, sino que también se brindará capacitaciones a los maestros,

Johana Lorduy

La pandemia también ha generado una crisis en el ámbito educativo. Es por ello que Procter & Gamble (P&G), como aliado de United Way, se unió a la campaña “Educatón por Colombia”, la cual tiene como objetivo reducir la brecha digital para que niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación de manera remota.

Además, con esta iniciativa no solo se donarán equipos, sino que también se brindará capacitaciones a los maestros, para que los estudiantes tengan una mejor educación y no abandonen sus estudios.

Carlos Trujillo, gerente general de P&G para Pacífico, dijo que el impacto a la comunidad es uno de los aspectos donde la compañía más centra. “Creemos que juntos podemos aportar y ser una fuerza de cambio, por eso, de la mano de United Way Colombia, trabajamos para que nuestros niños y jóvenes tengan mayor acceso a la educación. Los invitamos a que se unan a las diferentes iniciativas y nos ayuden a reducir la brecha digital en el país”, comentó Trujillo.

Por su parte, Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de United Way Colombia, afirmó que la educación en Colombia enfrenta grandes desafíos, y uno de ellos es reducir la brecha digital para que los niños, niñas y jóvenes puedan seguir estudiando desde cualquier lugar.

“Las decisiones que tomemos hoy en beneficio de su educación, repercutirá en su futuro y el de nuestro país, por eso, con la Educatón por Colombia lograremos que, pese a esta nueva normalidad, los niños, niñas y jóvenes no paren de aprender”, destacó.

Cabe mencionar que la “Educatón por Colombia” tiene como meta: entregar más de 4.000 dispositivos tecnológicos que permitan que miles de niños en Colombia continúen estudiando desde casa. Asimismo, este proyecto busca acompañar a más de 2.500 maestros.