.
SALUD

Iniciativa Héroes Forte de GSK llega hasta cinco países

jueves, 1 de febrero de 2018

Este programa escogió cinco países con representaciones de héroes de cada uno. Catalina Escobar fue la seleccionada de Colombia

Los héroes no necesariamente llevan capa, y ese es el mensaje que quiere transmitir GlaxoSmithKline, mejor conocida como GSK, por medio de su iniciativa ‘Héroes Forte’ que “reconocerá héroes cotidianos y del común, que se enfrentan a dolores fuertes, pero ayudan a la comunidad en la que viven”.

Este programa escogió cinco países con representaciones de héroes de cada uno. Catalina Escobar fue la seleccionada de Colombia, Chen Jun Lang de Taiwan, Jalal Jamal Majid de Arabia Saudita, Trisno de Indonesia y Chukwudi Precious Anyanaso de Nigeria son los protagonistas de esta campaña que tienen como misma causa “ayudar a quienes más lo necesitan”.

Marcela Domínguez, vocera y gerente de producto de GSK, habló con LR y manifestó que “esta es una iniciativa que se está lanzando a nivel mundial en cinco diferentes países, y consiste en que vamos a estar buscando los héroes forte”.

Como explicó la directiva, “serán tres etapas con las que buscan inspirar. Como primera etapa, por medio de Catalina Escobar, embajadora de la marca”. En la segunda etapa, “convocaremos a los héroes de Colombia que trabajan día a día por la comunidad. Y la última etapa será celebrar y honrar a todos los héroes por el apoyo que han hecho a la comunidad”.

Para la marca, Colombia “es uno de los principales países a nivel mundial y es en donde tenemos una de las posiciones más fuertes a nivel mundial, y por eso queremos tomar como abanderados a estos países”, dio a conocer la vocera.

Pero ¿cuáles son las características que buscan en estos héroes? La primera es el trabajo constante con y por la comunidad. Adicionalmente para escoger a los héroes se tuvo en cuenta que “dejaran al lado muchos tipos de dolores por ayudar a la comunidad y sus personas”.

Según Domínguez, “lo que buscamos es poder honrar y mostrar a toda Colombia lo que las personas hacen. La motivación principal es que su trabajo sea reconocido en Colombia y eso es de lo que nos vamos a encargar”.

Por eso, “no hay planes directos de generar ayuda de índole monetaria a los programas o personas, pero a través del reconocimiento que vamos a brindar a las personas lograremos dar a conocer estas iniciativas aportando nuestro granito de arena”, agregó la directiva.

Catalina Escobar, embajadora de la marca, manifestó que “despertar todos los días para hacer mi parte por los colombianos es más que gratificante para mí. Después de perder a mi hijo Juan Felipe, decidí dedicar mi vida a madres adolescentes en Cartagena, víctimas de la pobreza y el abuso, sin preparación para la maternidad. Pude haber perdido mi hijo, pero ahora he ganado a 3.800 hijas y me niego a dejar que cualquier cosa me detenga y me aleje de mi trabajo”.

GSK informó que esta campaña contará con “el apoyo televisivo, publicidad digital y un amplio programa de relaciones públicas y social media. Durante este período, los consumidores podrán nombrar ‘Héroes Forte’ del día a día, los cuales hacen una diferencia en sus comunidades y círculos sociales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 07/05/2024 "Un triángulo virtuoso", cómo Tecnotransportar ayuda a liberar las calles de residuos

En seis meses, a través de una aplicación tecnológica, se lograron recoger 7.483 toneladas de escombros en Medellín, aspiran llegar a más ciudades

Gastronomía 07/05/2024 Top de las empresas que resaltaron por más donaciones de alimentos el año pasado

La primera fue Postobón que donó 7.081 toneladas, 19,6% de las donaciones y luego está la Red Nacional de Centrales de Abastos con 3.455 toneladas