.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Huawei impulsa la construcción de urbes inteligentes y seguras
miércoles, 29 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

El presidente de Huawei en Colombia, Xiong Yihui, dijo a LR que con los 15 estudiantes de carreras relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se escogerán en una convocatoria que estará abierta hasta el 15 de abril, se espera formar a profesionales capaces de lograr el objetivo de tener mejores ciudades. 

Asimismo, Yihui aseguró que en Semillas del Futuro se invierten “recursos globales y locales para generar transferencia de conocimiento. Este programa está alineado con la estrategia de digitalización de los países en los que se desarrolla, contribuyendo a formar profesionales del sector TIC que son cruciales para el desarrollo de la industria, el crecimiento de diferentes sectores”. 

Esta iniciativa que comenzó  en Tailandia en 2008 para estudiantes de telecomunicaciones se ha replicado en 96 países alrededor del mundo con más de 2.700 estudiantes beneficiados, de los cuales 46 son latinoamericanos.

La multinacional tiene presencia en más de 170 países e invierte anualmente en promedio 10% de sus ingresos globales a la investigación y al desarrollo, lo que le “ha permitido acumular experiencia global y desarrollar tecnologías que serán de gran valor para la formación de los estudiantes”, agregó Yihui. 

La tercera edición de Semillas del Futuro cuenta con el aval del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encabezado por el ministro David Luna, quien resaltó que esta iniciativa estimula el interés de jóvenes por la tecnología y los lleva a formarse en las nuevas tendencias mundiales en el área.

Para participar en este programa los interesados deben estar entre los 18 y 25 años, contar con dominio del inglés, ser estudiante de carreras TIC entre sexto y último semestre, y realizar la presentación de un anteproyecto sobre ciudades inteligentes.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL