.
LABORAL

“Hemos posicionado la conversación sobre el empleo juvenil”: Nestlé

jueves, 20 de junio de 2019

La compañía trabaja para reducir el desempleo

Paola Andrea Vargas Rubio

Cada vez que un joven entra a buscar empleo, ya sea por medio de una página web, una aplicación o un medio impreso, lo primero que se encuentra son una serie de requisitos, como tener mínimo uno o tres años de experiencia, para aplicar a un cargo.

Dicha exigencia se convierte en una piedra en el zapato para los jóvenes que desean iniciar su vida laboral. Esta situación ha llamado la atención de multinacionales como Nestlé que trabajan para mejorar este panorama. “Hoy en día, el desempleo juvenil está rondando 20%, lo cual es casi el doble de la tasa que tenemos a nivel país”, dijo Óscar Recio, VP. de RR.HH. de Nestlé.
Por ello, la empresa liderará un encuentro que tendrá lugar en México, bajo el título de ‘Jóvenes y el Futuro del Trabajo’, y que quiere sensibilizar sobre “los importantes cambios que el mundo laboral experimenta actualmente”, explicó Recio.

¿En qué consiste el programa?
Nestlé a nivel global, y por supuesto Nestlé aquí en Colombia, decide implementar una estrategia muy sólida para poder acompañar a los jóvenes en este proceso que además hoy en día es preocupante. El desempleo juvenil está rondando 20% que es casi el doble de la tasa que tenemos a nivel país.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
Esa es la primera cosa que a nosotros nos parece importante, porque trabajar con el empleo juvenil finalmente lo que nos va a brindar es no solamente reducir ese escenario en términos porcentuales, sino por supuesto a largo plazo esto generará un impacto en la calidad de vida no solo de los jóvenes, sino en las comunidades en las cuales ellos aportan y se integran. Esto es por lo que particularmente trabajamos.

¿Cómo es el trabajo con la Alianza del Pacífico?
Hemos encontrado un aliado, la Alianza del Pacífico, en donde hemos logrado posicionar la conversación sobre el empleo juvenil, el emprendimiento y el agro emprendimiento de una manera muy contundente en los cuatro países que hacen parte de esta plataforma tan importante para nosotros. De allí se creo y nació, por eso allí vamos a realizar el cuarto encuentro, para promover lo que he dicho anteriormente.

¿Cuál es la meta para este año?
Hasta el año pasado habíamos abierto 20.000 oportunidades de empleo en la región y creemos firmemente que vamos a lograr nuestra meta para 2019 que es la creación de más de 30.000 oportunidades en los países de la Alianza del Pacífico.

LOS CONTRASTES

  • Diego Molano VegaExministro de las TIC

    “Hoy en día 52% de los jóvenes sueña con montar su propia empresa y entre más pronto empiecen a trabajar en este propósito lo van a poder lograr”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ambiente 23/04/2024 Conozca cuáles son los métodos en que puede utilizar agua de forma sostenible a diario

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria