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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Harinera del Valle destinó más de $7.000 millones en planes sostenibles

miércoles, 25 de junio de 2014
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Juliana Ramírez Prado

Con el fin de compartir con los grupos de interés los esfuerzos para fortalecer sus cadenas de valor, Harinera del Valle presentó ayer el informe de sostenibilidad donde se resaltan acciones en el campo deportivo, educativo y ambiental.

Alfonso Ocampo Gaviria, gerente general de la firma de 66 años en el mercado y que está detrás de legendarios productos como Pastas La Muñeca y Harina de Trigo Haz de Oro manifestó que “ser competitivos, generar bienestar, fortalecer ciudadanía y cuidar nuestros recursos para las generaciones futuras son los propósitos que nos llevan a generar y maximizar nuestro valor a través de un desarrollo sostenible.”

El año pasado, Harinera del Valle invirtió $1.267 millones en 58 instituciones. Más de 2.400 estudiantes se beneficiaron a través de la transformación de ambientes escolares y programas de fortalecimiento a la calidad educativa en Dagua, Valle. Se capacitaron a 28 profesores en el entorno de programación Scratch con la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, para la construcción de contenidos digitales.

Bajo el programa EducaRSE, se construyó una moderna sala de informática para el Tecnocentro Somos Pacífico en Cali.

En esta misma apuesta por la educación, también se apoyó a la Fundación Biblioteca en Cali y se iniciaron trabajos en la institución Senon Fabio Villegas en Villa Rica y Maria Antonia Penagos en Palmira.

Se rescata la capacitón a 1.374 panaderos en Bogotá, Cali, Medellín y la inversión por más de $3.000 millones en patrocinios deportivos promoviendo hábitos saludables con el apoyo a 8 carreras atléticas.

Finalmente y no menos importante, Ocampo afirmó que la empresa destinó $2.800 millones para el bienestar de sus trabajadores y familias.

Medio ambiente, también es prioridad
A través una pequeña central hidroeléctrica en Dagua, Harinera del Valle genera energía para el funcionamiento del 30% de su planta de producción y con ello evita aportar a la atmósfera el equivalente a 428 toneladas de dióxido de carbono. Por medio de procesos de innovación de los colaboradores, la firma desarrolló iniciativas para disminuir materiales de empaque, logrando disminuciones en 10,5 toneladas. Asimismo, el año pasado entregaron a tiendas y panaderías cerca de 1,6 millones de bolsas de papel amigables con el medio ambiente.

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