Los interesados pueden comprar el kit para participar en el evento, también pueden comprar bonos o realizar donaciones en especie

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La pandemia no ha sido impedimento para que la Fundación Caminos Conectando Sueños siga trabajando con 40 niñas, niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad, por lo que ya iniciaron los planes para Villa Navidad, que en esta ocasión se realizará de forma virtual.

Este evento, que se realiza cada año, busca no solo celebrar la navidad con los menores, sino empoderarlos, romper el círculo de pobreza y el asistencialismo, por lo que más que un regalo, se busca que puedan adquirir conocimientos, desarrollar nuevas habilidades, y compartir con los padrinos y participantes durante el evento.

Los recursos que se recojan serán destinados para los útiles y uniformes del próximo año, pero también para cumplir el sueño de viajar y conocer a las ballenas, para lo que necesitan recaudar cerca de $60 millones.

Hay diversas formas de apoyar. La primera es ser padrino y participar en Villa Navidad, que se realizará el 28 y 29 de noviembre.

Para esto deberán adquirir el kit que tiene un costo de $75.000 y contiene los materiales para desarrollar las actividades que serán sesiones de ejercicio, recetas saludables, cocina, charlas sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente, charlas de emprendimiento, talleres de manualidades y muchas actividades más para pasar un día en familia y amigos.

También podrán comprar bonos de $20.000 , $50.000 o hacer una donación abierta con un monto distinto. Los recursos que se recojan por este medio se irán directamente al ahorro para viaje el próximo año.

Asimismo, podrán hacer donaciones en especie de los implementos necesarios para las actividades, para esto podrán contactarlos por redes sociales o escribirles un correo a conectandocaminos@gmail.com.