También apoyan virtualmente a los niños para que continúen con su proceso educativo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Fundación Caminos Conectando Sueños se unió a las instituciones que buscan poner su granito de arena para ayudar a los más necesitados a afrontar la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Esta entidad, que trabaja con más de 40 niños del barrio Santafe desde hace nueve años, busca llevarle alimentos y elementos de higiene, no solo al hogar donde viven estos niños, sino a sus familias y a las personas de la comunidad que tienen trabajos informales o que no cuentan con un empleo.

Asimismo, siguen apoyando a los niños en su proceso educativo, por lo que los ayudan de manera virtual con sus dudas y están en busca de personas que quieran apoyarlos para hacerles actividades virtuales a los niños durante la cuarentena.

Para la recolección de los recursos que se destinarán para los mercados y ayudas, la fundación cuenta con un aliado estratégico que es Arma Tu Vaca, plataforma en la que los interesados pueden ingresar y hacer sus aportes.

Cabe resaltar que la fundación apoya a estos niños en el  proceso de fortalecimiento educativo y los complementan con charlas de emprendimiento, empoderamiento, afectividad y sexualidad.

Adicionalmente, se han realizado jornadas con los niños en donde ellos han buscado recursos y donado su tiempo para aportar a otras poblaciones vulnerables como niños con enfermedades huérfanas y personas de la tercera edad.