.
EDUCACIÓN Fundación Caminos celebra la Navidad con 40 niños del barrio Santa Fe
jueves, 17 de octubre de 2019

El evento se realizará el 24 de noviembre en el Colegio Gimnasio Los Andes

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Navidad es una fecha especial en la que las personas comparten el tiempo con su familia y amigos, sin embargo, hay quienes buscan pasar un rato ayudando a otros o a poblaciones vulnerables.

Desde hace más de ocho años, la Fundación Caminos Conectando Sueños realiza ‘Villa Navidad’, un evento que busca no solo divertir a los niños del barrio Santa Fe, sino empoderarlos y mostrarles una realidad distinta.

Laura Duarte, cofundadora y coordinadora de voluntarios de la fundación, explicó que “estos espacios nos ayudan a empoderar a los niños y a romper con los ciclos de pobreza en los que viven por medio de actividades lúdicas y educativas”.

Por su parte María Paula Neira, cofundadora y coordinadora administrativa de Caminos, resaltó que “Villa Navidad, junto con las demás actividades que les hacemos durante el año, busca celebrar esta festividad de una manera diferente y dejar a un lado el asistencialismo al que están acostumbrados los niños, para que valoren el tiempo que les regalan los padrinos y voluntarios, además de entender que los sueños y objetivos se consiguen con esfuerzo y trabajo”.

Por esa razón, afirman que en el evento los padrinos no entregan regalos a los niños sino que el regalo son ellos, su amor y tiempo, así como la dedicación de los voluntarios.

Este año el evento se realizará el 24 de noviembre, de 8 a.m. a 3 p.m. en el Colegio Gimnasio Los Andes, entidad que se vinculó a esta iniciativa desde hace tres años.

LOS CONTRASTES

  • María Paula NeiraCofundadora y coordinadora administrativa Fundación Caminos

    “Queremos que los niños valoren el tiempo que les regalan los padrinos y voluntarios, además de entender que los sueños y objetivos se consiguen con esfuerzo y trabajo”.

  • Laura DuarteCofundadora y coordinadora de voluntarios Fundación Caminos

    “Estos espacios nos ayudan a empoderar a los niños y a romper con los ciclos de pobreza en los que viven por medio de actividades lúdicas y educativas”

Las líderes de la fundación aseguraron que hay diversas formas de participar y ayudar. “Cada Villa Navidad tiene una temática distinta y trabajamos con 40 niños del barrio Santa Fe, a los que les buscamos un padrino que quiera compartir un día junto a ellos y que además, si quieren, después se vinculen a nuestro grupo de voluntarios para apoyar en todas las actividades académicas y lúdicas que tenemos en el año”, afirmó Neira.

Duarte agregó que “también buscamos voluntarios para que nos apoyen en las actividades del día, quienes asimismo tienen las puertas abiertas para que se unan a nuestra labor después del evento”, y agregó que “para quienes no puedan ir, pero aún así quieran ayudarnos con la organización del evento, tenemos la posibilidad de comprar unos bonos con los que pueden donar desde $20.000”.

Por otro lado, Neira asevero que “es importante que quienes decidan inscribirse o quieran hacer parte de nuestro grupo de voluntarios se comprometan con los proyectos, pues con estas pequeñas acciones de respeto y dedicación también le enseñamos a los niños a ser mejores personas en su día a día”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL