.
EDUCACIÓN Fundación Caminos Conectando Sueños empodera a niños del barrio Santa fe
jueves, 7 de febrero de 2019

Funciona hace ocho años y actualmente trabaja con 42 menores.

Laura Neira Marciales

La Fundación Caminos Conectando Sueños nació hace más de ocho años con un grupo de amigos que se unieron para hacer voluntariado en una fundación de niños ubicada en el barrio Santa fe.

En un principio solo “íbamos a apoyarlos con tutorías académicas para hacer tareas, pero con el tiempo el grupo se consolidó hasta formalizarse como fundación”, contó María Paula Neira, cofundadora y coordinadora administrativa.

Ahora su objetivo es romper el circulo de pobreza en el que viven los niños de estas comunidades vulnerables “empoderándolos a través de la educación y de actividades lúdicas para su crecimiento personal”, aseguró Laura Virginia Duarte, cofundadora y coordinadora de voluntarios.

Actualmente trabajan con 42 niños en el fortalecimiento educativo y complementan este proceso con charlas de emprendimiento, empoderamiento, afectividad y sexualidad.

Adicionalmente se han realizado jornadas con los niños en donde ellos han buscado recursos y donado su tiempo para aportar a otras poblaciones vulnerables como niños con enfermedades huérfanas y personas de la tercera edad.

Por otro lado, cada diciembre se realiza ‘Villa Navidad’, un evento en el que se quiere luchar contra el asistencialismo.

“Al principio buscábamos un padrino para cada niño, para que estuviera un día con él y le diera un regalo, ahora el padrino solo va a pasar el día con el niño en el evento, esto con el fin de que valoren a las personas y no solo esperen un regalo. El dinero y aportes del evento se destinan para hacerles un viaje”, añadió Neira.

Para trabajarles el emprendimiento, el año pasado se sumó a las actividades una feria de emprendimientos realizados por los niños de la fundación.

Cabe resaltar que los voluntarios también llevan un proceso de preparación con talleres y charlas para desarrollar proyectos en pro de estos niños y otras poblaciones. “Nuestros voluntarios también son importantes, por eso también trabajamos con ellos y siempre buscamos más manos que nos ayuden”, explicó Neira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA