.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Final de la Copa Claro de Fútbol reunirá a 1.360 deportistas en Cali
miércoles, 30 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Bajo esta línea, el próximo nueve de octubre Cali recibirá a 1.360 jóvenes para la final de la Copa Claro de fútbol, en un evento que se desarrollará en el estadio Pascual Guerrero.  En una decisión en la que también participó la Alcaldía de la ciudad y Postobón.

Han sido más de cuatro meses de juego en los que se vincularon más de 45.000 jóvenes de todos los departamentos del país.

Durante la primera semana de noviembre, 14 equipos de béisbol de 12 departamentos, y Bogotá, se disputarán la final de la Copa Claro de béisbol, con un total de 294 deportistas.

“Este es el segundo año en el que recibimos a los niños de todo el país para la final de las Copas Claro de fútbol y béisbol. Para nosotros es un placer tenerlos aquí y poner a disposición del deporte juvenil los mejores escenarios del país”, dijo Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali.

 “La ciudad piensa e invierte en el deporte porque sabemos que de todos estos procesos saldrán los próximos campeones internacionales”, añadió.

Cabe recordar que estos torneos tienen el objetivo de potenciar la inclusión social, razón por la que además, Claro y Postobón anunciaron que están trabajando mancomunadamente en el bienestar y desarrollo de los jóvenes por medio de la educación y el deporte.

“Estamos convencidos de que el deporte y la inclusión social van de la mano, es por eso que queremos contribuir a que más niños, niñas y jóvenes a través de nuestros diferentes programas enfocados en deporte y educación encuentren espacios de participación que logren impactar sus vidas con el fortalecimiento de valores”, resaltó  Juan Carlos Archila, presidente Claro Colombia.

El directivo agregó que está trabajando con Postobón y por ese motivo la empresa de bebidas se vinculó como co-patrocinador de la séptima versión de la Copa Claro de fútbol.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, aseguró que en la compañía tienen un objetivo que es el desarrollo social, y por ese motivo están consolidando esfuerzo para trabajar en la generación de oportunidades.

Muestra de las iniciativas de la firma paisa es el programa Talentos Deportivos Postobón que auspicia a varias selecciones nacionales.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Construcción 10/06/2021 Techo construye el Centro de Jóvenes constructores de arte y cultura 'Ubuntu' en Chocó

Este centro, que se ha financiado con donaciones, contará con espacios para actividades de artes plásticas, danza, música y teatro

Ambiente 10/06/2021 Arcos Dorados redujo 1.468 toneladas de plástico de un sólo uso en sus restaurantes

Desde hace tres años, McDonald’s comenzó a eliminar los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los locales

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL