.
INDUSTRIA Estos son los ganadores de la campaña ‘Héroes Forte’ de GlaxoSmithKline
jueves, 2 de mayo de 2019

Se destacaron cinco casos sociales

Sebastián Montes

En enero del año pasado, la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) anunció la iniciativa ‘Héroes Forte’, a través de su marca Dólex Forte, con el propósito de reconocer la labor de personas del común que crean iniciativas de apoyo dentro de sus comunidades.

Luego de varios meses de deliberación se revelaron los cinco ganadores de la campaña, cuyos proyectos comprenden la erradicación de la mortalidad infantil, el manejo de programas educativos, la resolución de conflictos sociales, la inclusión de las mujeres y el apoyo a comunidades vulnerables.

El primer caso que destacó la iniciativa fue el de la directora de Fruto Bendito, Camila Cooper, cuyo trabajo a logrado beneficiar alrededor de 2.650 familias al crear cunas de cartón corrugado para niños recién nacidos en poblaciones vulnerables. La premisa de su labor se centra en que “los primeros 1.000 días de un niño lo pueden definir como adulto”.

Otra de las ganadoras es la juez de paz y conciliadora en equidad, Clara Inés Trujillo, que se ha dedicado durante 18 años a ayudar a personas que carecen de recursos económicos y tiempo para encontrar una solución legal a sus problemas.

LOS CONTRASTES

  • Diana Marcela GonzálezDirectora de la Fundación Se Vale Soñar

    “Creo que la labor que hago con las mamás, niños y niñas va más allá de tener una fundación. Esto es una familia de madres cabeza de hogar que se necesitan unas a otras para apoyarse”.

Por otro lado, la directora de la fundación Cosiendo Sueños con Corazón, Katterin Gisela Rueda, cuya labor se centra en apoyar a unas 400 mujeres que se encuentran en situación de riesgo de exclusión para trabajar en su empoderamiento y autonomía a través de capacitaciones y talleres alrededor de la costura.

Las poblaciones marginadas de Cali también tuvieron un espacio, pues el locutor de radio Andrew León entró en la quínela de ganadores a aportar recursos para los más necesitados, beneficiando a familias, niños e incluso animales. Su trabajo también lo lleva a colaborar con diferentes fundaciones.

Finalmente, la última ganadora es la directora de la fundación Se Vale Soñar, Diana Marcela González, una mujer que no escatima en esfuerzos para cumplir los sueños de los niños que padecen enfermedades de difícil diagnóstico. Ha apoyado a más de 250 niños.

El proceso de selección inició en septiembre

Las inscripciones para la campaña ‘Héroes Forte’ comenzaron el 17 de septiembre de 2018 y concluyeron el 26 de octubre del mismo año. En total se recibieron más de 50 postulaciones de regiones como Bogotá, Nariño, Cali, Guajira, Barranquilla y Bucaramanga. Al final del proceso se registraron un total de 444.000 votos. El paso de deliberación se realizó en noviembre e incluyó un total de cinco jurados, y el reconocimiento que otorgan a la labor de los cinco ganadores es un producto audiovisual reflejando su labor para inspirar a otros.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL