.
SALUD Dolex Forte inicia la convocatoria de Héroes Forte
jueves, 25 de octubre de 2018

Las postulaciones van hasta el 26 de octubre

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de la iniciativa #HéroesForte, Dolex Forte ha recibido más de 27 inscripciones de personas que, a pesar de sus dolores emocionales y físicos, trabajan por el bienestar de otros. Muchas de estas personas no son reconocidas por su labor ni cuentan con un apoyo real para que su misión social sea sostenible.

Con esta iniciativa, la marca del medicamento busca reconocer a quienes, de forma personal o por medio de sociedades, agremiaciones o fundaciones; contribuyen a mejorar la vida de otros seres vivos o del planeta con su trabajo.

Según Dolex Forte, en las semanas que lleva el proceso de inscripción de los héroes, se ha conocido que en todos los rincones del país existen héroes cotidianos, que a través de su labor ayudan a la superación de problemáticas sociales y medioambientales.

Se han recibido postulaciones de todas las regiones, entre las que se destacan lugares como Bogotá, Nariño, Cali, La Guajira, Barranquilla, Amagá y Yumbo.

“Seguimos en la búsqueda de aquellos a quienes les duele el país, desde los diversos flagelos que lastiman a las poblaciones más vulnerables hasta el impacto ambiental en nuestro ecosistema. Esas personas que luchan por los niños, los ancianos, los discapacitados, los enfermos, la fauna y la flora. Tenemos el fiel propósito de identificar a aquellos que no se resisten ante las injusticias y buscan equidad y el respeto por los derechos humanos. Buscamos a todos los que han asumido la batalla por un mejor futuro para las próximas generaciones como una lucha propia”, dijo Andrea Gómez, category manager de Dolex en GSK, compañía que comercializa el medicamento.

Dentro de las causas sociales apoyadas por quienes se han inscrito hay problemáticas como la migración de venezolanos, el acceso a la educación, poblaciones que viven en la pobreza extrema y personas que padecen enfermedades terminales o en situación de discapacidad. También hay animalistas y ecologistas.

“Dolex Forte invita a esos héroes ocultos de nuestro país a salir del anonimato y participaren la iniciativa ‘Héroes Forte’, con el propósito de brindarles por primera vez el reconocimiento y agradecimiento que merecen. Hacemos un llamado también a todos los colombianos que conozcan en sus comunidades a líderes para que los postulen”, señaló Gómez.

¿Cómo se puede postular y quiénes son los jurados?
La postulación de un héroe se puede hacer en www.heroes-forte.dolex.com.co hasta el 26 de octubre y los ganadores se conocerán la primera semana de diciembre. El jurado está compuesto por Catalina Escobar, creadora y presidente de la Fundación Juan Felipe Gómez y primera Héroe Forte de Colombia; Laura Pareja, líder de comunicaciones de la Fundación Saldarriaga Concha; Margarita Sáenz, directora ejecutiva de Enseña por Colombia, y Ana María Guerrero, gerente de RSE de la Organización Ardila Lülle.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 15/09/2021 American Eagle inició su campaña 'Dona tu jean' y espera recolectar 15.000 prendas

Con los fondos recaudados se realizarán donaciones a fundaciones y organizaciones que apoyen procesos culturales para jóvenes

Salud 13/09/2021 Nosotras y Worldvision anuncian donación de 65.000 productos de higiene femenina

Las organizaciones acompañarán la iniciativa con educación para jóvenes y niñas en Colombia y Ecuador sobre salud y menstruación

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL