.
AMBIENTE

En alianza con Wero, DIAGEO le apuesta a la economía circular a través del vidrio

viernes, 18 de febrero de 2022

La unión de las empresas logró la recolección de 104 toneladas de vidrio, ahora, junto a Grupo Éxito se espera recaudar el doble

En el marco de la iniciativa para reciclar más de 200 toneladas de vidrio, que equivalen a 437.500 botellas, la alianza realizada entre Diageo y Wero, empresa que presta servicios de manejo de residuos aprovechables, recolectó, entre junio y diciembre del año pasado, más 104 toneladas, que equivalen a aproximadamente 231.000 botellas.

El vidrio se recolecta en hogares, bares y restaurantes, junto a 19 asociaciones y recicladores de oficio en cinco ciudades: Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. La alianza busca promover la economía circular y la sostenibilidad, y hace parte del proyecto, “Society 2030” de Diageo.

“Como líderes en la industria de licores estamos comprometidos con que todos los procesos de nuestra cadena de valor se hagan de la manera correcta del grano a la copa. Hoy, luego de seis meses de trabajo conjunto para recuperar los materiales posconsumo de nuestros productos, celebramos que logramos superar en un 115%, la meta de recolección”, afirmó Carlos Ortiz, director de Relaciones Corporativas de Diageo Colombia.

Las empresas que integran la alianza, además, se unieron con Grupo Éxito para crear puntos de recolección en los supermercados Éxito de Villa Mayor y Chapinero, en Bogotá, en una iniciativa llamada “Soy RE”, que busca incentivar el reciclaje entregando tres Puntos Colombia por cada envase que deposita.

“Cerramos 2021 con la recolección de más de 12 millones de envases de diferentes materiales aprovechables en nuestros puntos “Soy RE” a nivel nacional. Queremos que esta cifra siga aumentando, haciendo del reciclaje una acción cotidiana”, dijo Pablo Montoya, director de Sostenibilidad de Grupo Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Laboral 16/08/2022 La Fupad lanzó una campaña para la inclusión de migrantes venezolanos refugiados

“Ser pana es ser parce, iguales por siempre” es la apuesta de no discriminación de la Fundación Panamericana para el Desarrollo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL