.
INDUSTRIA

“En 2030 queremos la primera generación con cero desnutrición”: Paula Escobar

jueves, 15 de febrero de 2018
Foto: Fundación Éxito

La Fundación Éxito presentó el Premio por la Nutrición Infantil, su directora habló del galardón y metas de su entidad.

La Fundación Éxito anunció la apertura de la edición número 15 del Premio por la Nutrición Infantil. Este año la institución del certamen indicó que será una versión especial por lo que se espera un alto número de propuestas de organizaciones y entidades que han promovido las obras sociales en la primera infancia.

En conversación con LR, Paula Escobar, directora de la Fundación, explicó las categorías que tendrá el galardón este año y los objetivos de su entidad que entre otras cosas busca aportar en la erradicación de la desnutrición crónica a 2030.

¿Cuál es el objetivo del premio que entregan?
Desde 2003 estamos reconociendo los trabajos más destacados en la actividad nutricional. La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo, tenemos una categoría por postulación de programas de atención materno infantil en instituciones de salud privadas o públicas, y otra para planes de nutrición en los primeros 1.000 días.

¿Quiénes se pueden postular?
Se pueden inscribir organizaciones sociales privadas como comunitarias. Para hacerlo deben acceder a la página web de la fundación y encontrarán los formularios correspondientes. También tenemos unas categorías que son por monitoreo para proyectos gubernamentales, investigaciones sobre nutrición o salud materno infantil y hasta trabajos periodísticos.

¿Quiénes han recibido este reconocimiento en versiones anteriores?
En realidad han sido muchos, estamos hablando de organizaciones que siempre se caracterizan por la promoción de nutrición infantil.

¿Cuánto invirtió el año pasado la Fundación Éxito en sus programas?
La fundación lidera un proyecto bandera llamado GenCero porque queremos que a 2030 tengamos la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia. Hasta el momento se ha logrado llegar a 51.898 niños en 134 instituciones atendidas de 101 municipios y 26 departamentos del país. Las inversiones llegaron a $23.000 millones.

¿Cómo se logran estos recursos y aumentarían este año?
Esta inversión se ha venido manteniendo e incluso creciendo algunos años. Principalmente, nuestras fuentes de financiación son las goticas que los clientes a través de los almacenes donan voluntariamente. También con el reciclaje que logra donar el Grupo éxito de la operación de los almacenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.