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ENERGÍA

Emgesa impulsa 29 microempresas con el programa Facilitación Empresarial en Huila

jueves, 30 de noviembre de 2017

Se han destinado $600 millones para financiar el programa.

Melisa Echeverri

Los microempresarios huilenses han encontrado en Emgesa un aliado, pues la filial del Grupo Enel ha destinado $600 millones en un programa con el que ha apoyado 29 emprendimientos, de los cuales 16 ya son negocios sostenibles.

Los municipios de Garzón, Gigante y El Agrado fueron los beneficiarios de esta iniciativa llamada Facilitación de Empresas, en la cual se guía a 250 personas para que se conviertan en empresarias.

Entre los beneficios del programa está recibir un proceso de asesoría gratuito, personal y confidencial que permite hacer un diagnóstico del estado de su negocio. Al tener acceso a expertos, los emprendedores pueden definir las estrategias para potencializar el mercadeo, el producto o el plan financiero de los negocios.

Las 16 empresas que ya tienen una operación consolidada, han obtenido un crecimiento en ventas superior a 300%. Los negocios que participan se dedican a actividades como la producción y venta de arepas, servicios de sonido para eventos, elaboración de morrales y accesorios, producción y comercialización de dulces, asesorías contables y restaurantes temáticos en la región.

De estos, se destacan tres que han mostrado los mejores resultados: Pazion, productora de las primera achiras con sello de origen del país; Gigantour, única agencia de turismo del centro del Huila; y Fish Animal’s Planet, primera productora y comercializadora de peces ornamentales del Huila que produce ejemplares de 35 especies.

Estos emprendimientos también recibieron el beneficio de ser expuestos en una feria organizada por Emgesa, del 23 al 25 de noviembre.

Una iniciativa mundial para los microempresarios

Cerca de 55.000 proyectos de emprendimiento de más de 350 países han hecho parte de Facilitación Empresarial, un programa creado por el doctor en Ciencias Políticas Ernesto Sirolli, quien se especializa en el acompañamiento a comunidades. A diferencia de otras estrategias, en esta no se entrega dinero a los participantes para impulsar el crecimiento de sus empresas, sino que se hacen reuniones para fortalecer las áreas del negocio. Con este modelo, 80% de las empresas asesoradas ha logrado preservar su empresa.

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