.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

El programa `10 Mujeres por Colombia` apoya la cultura de comunidades indígenas

miércoles, 13 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa

El Grupo Sura ha vendido 2.000 ejemplares del disco `10 Mujeres por Colombia`, para apoyar el arte y la cultura. Este CD salió a la venta el Día de la Madre, en el pasado mes de mayo.

Según Luz Marina Veláquez, gerente de Responsabilidad Corporativa de Suramericana, 'siempre ha sido un objetivo de Suramericana y el Grupo Sura el apoyo a la cultura y las manifestaciones artísticas ancestrales de los pueblos indígenas. Por eso creamos este disco que, con sus ventas, ayudará a cerca de 15 étnias indígenas, algunas de ellas, infortunadamente, en vía de extinción'.

El disco tiene un valor de $29.900. El 40% de este dinero será destinado para apoyar los programas de arte y cultura de mujeres indígenas, en dos de las líneas de trabajo de la Fundación Suramericana: gestión integral con comunidades y gestión cultural.

Además del Grupo, el proyecto contó con el apoyo de los productores musicales José Gaviria y Fernando Tobón.

El álbum reúne 10 temas de la música autóctona colombiana, que son: Sin medir distancias, Así fue mi querer, Mírame fijamente, Obsesión, Pueblito Viejo, Pesares, Me llevarás en ti, Amo, Mi huella y La indiferencia.

Sus intérpretes son 10 de las más reconocidas voces femeninas de Iberoamérica: Rosario, Rosana, Ana Torroja, Solé Giménez, Lena, Margarita De Francisco, Inés Gaviria, Yina, Stephanie Cayo y Goyo.

La Fundación Suramericana aportó a sus distintas líneas de Responsabilidad Social un total de $10.650 millones en 2011.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 17/05/2024 Las compañías que ingenian métodos para aprovechar los residuos de construcción

Los residuos de construcción se aprovechan para crear otro tipo de materiales, como Pintura, bloques y paneles solares

Bancos 15/05/2024 Más de $72 billones destinan desde Asobancaria a movilidad y desarrollo sostenible

La asociación bancaria destina 3$ billones a la cartera verde que contribuye al financiamiento de proyectos relacionados con la reutilización del agua y la reforestación

Ambiente 16/05/2024 Proyecto de protección de corales es destacado por Chevron como ejemplo mundial

La multinacional Chevron Corporation destacó en su nuevo informe de sostenibilidad el proyecto de protección de corales, realizado por su filial en Colombia