Se hablara sobre los retos que genera la pandemia del covid-19 a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

En este 2020 de cambios y adaptaciones que ha traído consigo el covid-19, la Red Colombiana del Pacto Global cumple 10 años, que dan cuenta de un trabajo que la ha logrado posicionar como promotora de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, cuya fecha límite es 2030.

Ese año que las naciones se autoimpusieron al ratificar la agenda 2030 da cuenta de la consciencia que ya se tenía en 2015 de que, pese a que después de ese plazo se debe seguir trabajando por el desarrollo sostenible, de no implementar hoy acciones generadoras de cambio que ataquen las causas de estas problemáticas de aquí a 2030 los efectos serán irreversibles.

Para este contexto, la Agenda 2030 sigue siendo la respuesta, tal como lo planteó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Por esa razón, el 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual el Congreso Pacto Global Colombia, en el que se hablará sobre cuáles son los retos que genera la pandemia del covid-19 a la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La participación del evento no tendrá costo y los interesados podrán inscribirse aquí.