.
RESPONSABILIDAD SOCIAL DuPont capacita a jóvenes para garantizar la seguridad alimentaria
miércoles, 18 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Según directivos de la organización en seguridad alimentaria, la compañía lanzó 1.732 productos específicos para el mercado de alimentos, llegando a 43% de la meta establecida para los próximos cinco años y en lo referente a la participación y educación de jóvenes que trabajan en comunidades rurales, la firma de acuerdo con información de la empresa, alcanzó más de 60% de la meta.

Ellen Kullman, CEO de DuPont, aseguró recientemente que “la firma tiene 208 unidades de producción en el mundo y en todas ellas han reducido significativamente el impacto ambiental. En 2013, ya habíamos logrado la meta de reducción de energía establecida para finales de 2015, lo que resultó en la definición de una nuevo objetivo para 2020”.

Explicó que teniendo en cuenta todos los avances observados hasta el momento, estamos en el camino correcto. También se realizó un gran trabajo en las metas de seguridad alimentaria, especialmente en la participación de jóvenes en el trabajo con técnicas de producción de alimentos y el uso adecuado del paquete químico.

La transnacional del agro también trabaja en proyectos de reducción del consumo energético. En Latinoamérica, específicamente en sus oficinas en  São Paulo,  desde 2013  utilizan energía 100% generada por fuentes renovable, a través de la compra de energía en el mercado libre, en donde pueden elegir sus entre biomasa, eólica o solar. Sin embargo, la predilecta por la compañía y otras con las que trabajan son la abastecida por una pequeña planta hidroeléctrica ubicada en el sur de Brasil.

DuPont logró el año pasado  una reducción de aproximadamente 85 toneladas en las emisiones de CO2, gases de efecto invernadero.

Por otro lado, la compañía adelanta en el país vecino un proyecto de seguridad alimentaria con jóvenes que trabajan en comunidades rurales. Los cuales son capacitados sobre buenas prácticas agrícolas, que les permite aumentar la productividad  y conocer el uso adecuado de plaguicidas y otros agroquímicos. Desde 2005, el proyecto ha influenciado a casi 100.000 niños en todo Brasil.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL