.
AMBIENTE

Crepes & Waffles busca reforestar los Montes de María y ayudar a la comunidad

jueves, 24 de octubre de 2019

EL restaurante lanzó plato de temporada

Margarita Coneo Rincón

Crepes & Waffles en conjunto con Flora ars+natura y con el respaldo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) buscan aportar al desarrollo sostenible de Montes de María, mediante la construcción de enlaces con nuevos mercados y el sector privado, además de asegurar el sustento de los cultivadores de esta región histórica del país.

Lo anterior, se logrará con la presentación de la exposición “Montes de María: el Caribe que no es costa, es bosque” en la Zona T de Bogotá. Con la participación de actores y obras artísticas de la región, la empresa colombiana quiere dar una voz a los problemas sociales de Montes de María.

Dentro de la misma iniciativa, Crepes & Waffles lanzó un menú de temporada denominado “Montes de María” y por la compra de alguno de los platos de este menú, la compañía sembrará un árbol en el bosque seco tropical, uno de los más amenazados de Colombia y donde habitan pumas, tucanes, venados, y otras especies endémicas como el mico tití.

“Es sumamente importante apoyar las pequeñas, medianas y grandes empresas de esta zona del país para garantizar la construcción de paz. Al visitar la exposición, el espectador se transporta a los Montes de María”, manifestó Felipe Macía, gerente de Sostenibilidad de Crepes & Waffles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 27/05/2024 Herramientas de IA ayudan en recolección de datos para mejorar prácticas sostenibles

Especialistas en el uso de las herramientas de la inteligencia artificial aseguran que el país tiene un camino largo por recorrer en esta materia

Ambiente 27/05/2024 Marcas colombianas que hacen uso de productos biodegradables en sus empaques

Un producto biodegradable es definido según Plastics Oceans como un material que es descompuesto por organismos vivos