.
EDUCACIÓN Con bicicletas y zapatos, el Centro Comercial Andino beneficia a la población escolar en zonas rurales
jueves, 17 de octubre de 2019

Con la iniciativa “Acompáñame a la Escuela” se han entregado cerca de 2.900 bicicletas y más de 3.500 pares de zapatos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de beneficiar a diversas poblaciones y comunidades, y además promover transformaciones positivas que contribuyen al desarrollo y progreso del país, el Centro Comercial Andino está desarrollando su programa principal, “Acompáñame a la Escuela”.

Con esta iniciativa buscan mejorar la calidad de vida de la población escolar en zonas rurales de Colombia, a través de la entrega de bicicletas, para que los niños y las niñas disminuyan sus tiempos de desplazamiento de la casa a la escuela.

A la fecha, el programa ha entregado cerca de 2.900 bicicletas y más de 3.500 pares de zapatos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.
“Acompáñame a la Escuela” ha recibido entre otros reconocimientos, el Premio de Oro al mejor programa de responsabilidad social de América Latina, otorgado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales.

Por otro lado, el Centro Comercial Andino también apoya a la Fundación Corazón Verde que trabaja por las viudas y huérfanos de los integrantes de la Policía Nacional fallecidos en servicio, a través de la iniciativa Darte Social, prestando sus espacios para la exhibición de obras de arte exclusivas y diseñadas con el objetivo de ser vendidas para apoyar la obra social de Corazón Verde.

De igual forma, al ser consciente de la difícil situación de explotación de niños y niñas en mendicidad, Andino se vinculó a la estrategia de sensibilización de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, “Monedas de Cambio”, que tiene como objetivo luchar contra esta problemática y brindar a la niñez nuevos caminos lejos de las calles.

De esta manera, Andino sigue comprometido con promover una mejor calidad de vida en las diversas comunidades.